Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España registra nuevo máximo de fallecidos por coronavirus mientras la pandemia se frena en China e Italia

  • España registra nuevo máximo de fallecidos por coronavirus mientras la pandemia se frena en China e Italia
    España registra nuevo máximo de fallecidos por coronavirus mientras la pandemia se frena en China e Italia
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE, Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

5.607 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que dejan a estos servicios al límite de su capacidad, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña, donde están al 80 % de ocupación.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que hace veinticuatro horas, lo que supone un incremento del 10,8 %, y 8.189 fallecidos, 849 más (11,5 %), datos que constatan un "ligero" aumento aunque se mantiene la tendencia, según este Departamento.

Además, 5.607 pacientes están ingresados en la UCI, 376 más en veinticuatro horas; y 2.479 más han sido dados de alta, con lo que ya son 19.259 las personas ya se han recuperado del COVID-19, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

La doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y Sanitarias, ha dicho en rueda de prensa, los datos muestran que se mantiene la tendencia aunque hay un "ligero" aumento de casos totales en la Comunidad de Madrid y Cataluña que ha justificado en que los casos del fin de semana se reportaron este lunes.

Por ello Sierra ha pedido "prudencia" en la valoración y ha instado a ver la evolución en los próximos días.

Ha recordado que el día 25 de marzo comenzó el cambio de tendencia con incrementos que han pasado de un 20 a un 12 por ciento.

China: 
La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que el número de contagiados del coronavirus "activos" en el país es de 2.396, lo que significa que, por primera vez desde enero, baja de los 2.500. En las últimas 24 horas se diagnosticaron 31 nuevos casos, 30 de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Italia:
El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó este lunes los 11.591, al registrarse 812 en las últimas 24 horas, mientras el aumento de los casos de contagio se ha reducido claramente, según los datos difundidos hoy por Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75.528, con lo que se han registrado solo 1.648 más que el domingo, menos de la mitad de la media de los últimos días.