Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

 Trump extiende aislamiento voluntario 30 días más por casos de coronavirus

  •  Trump extiende aislamiento voluntario 30 días más por casos de coronavirus
    Fauci advierte que el coronavirus podría matar hasta 200,000 estadounidenses.  Trump extiende aislamiento voluntario 30 días más por casos de coronavirus

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes; EU es el país con más caso de Covid-19 en el mundo

El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

El impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se topó el domingo con la dura realidad, luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100 mil muertes y millones de infecciones por el coronavirus.

Trump dijo el domingo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

Aquí hay un resumen de los últimos eventos:

Trump declara que extenderá las pautas de virus hasta el 30 de abril. El presidente dijo que "el pico y la tasa de mortalidad pueden llegar en dos semanas" durante la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus. "Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria", dijo Trump. "Esa sería la mayor pérdida de todas".

Fauci advierte que el coronavirus podría matar hasta 200,000 estadounidenses. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., Ofreció una sombría predicción sobre el número de muertos de Covid-19 el domingo por la mañana, pero advirtió que la cifra es un "objetivo en movimiento" que fácilmente podría estar equivocado.

Pelosi acusa a Trump de costar vidas estadounidenses con negaciones y retrasos de coronavirus. El principal demócrata en el Congreso hizo una crítica devastadora de Donald Trump, acusando directamente al presidente de costar vidas estadounidenses a través de sus constantes negaciones y demoras en respuesta al brote de coronavirus.

Andrew Cuomo dice que espera un "vértice" de casos en Nueva York. "El número de casos sigue aumentando, por lo que todavía se está subiendo hacia un ápice", dijo el gobernador de Nueva York. "Pero la tasa de duplicación es lenta, lo cual es una buena noticia".

Donald Trump en 'casi empate' con Joe Biden, según una nueva encuesta. Una nueva encuesta de Washington Post-ABC News coloca al ex vicepresidente por delante en un 49% a 47% entre los votantes registrados.