Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Coronavirus: Taiwán triplica la producción de barbijos de alta calidad 

  • Coronavirus: Taiwán triplica la producción de barbijos de alta calidad 
    Reclutados de compañías de todo Taiwán, se los ha comparado con un equipo nacional de talentos de ingeniería en los medios locales y han sido aclamados por el presidente Tsai Ing-wen (蔡英文) por sus contribuciones a los esfuerzos de prevención de COVID-19 de Taiwán. Coronavirus: Taiwán triplica la producción de barbijos de alta calidad 

En los parques industriales del norte de Taiwán, un equipo de unos 100 técnicos ha pasado las últimas seis semanas ensamblando 92 líneas de producción de mascarillas quirúrgicas que aumentarán la capacidad de producción diaria del país de 4 millones a 13 millones de máscaras.

Reclutados de compañías de todo Taiwán, se los ha comparado con un equipo nacional de talentos de ingeniería en los medios locales y han sido aclamados por el presidente Tsai Ing-wen (蔡英文) por sus contribuciones a los esfuerzos de prevención de COVID-19 de Taiwán.

Para Chen Yu-hsu (陳宇旭), un gerente de fábrica de Posa Machinery en Taichung, de 63 años, participar en el proyecto ha ofrecido la oportunidad de transmitir el conocimiento de sus décadas de experiencia en la fabricación de precisión.

Aunque el montaje de líneas de producción de mascarillas es algo nuevo para Chen, dijo que aprovechó la oportunidad cuando su empleador lo recomendó para la tarea.

"A mi edad, es un honor poder hacer algo por mi país", dijo.

Sin embargo, para muchos miembros más jóvenes del equipo, las constantes horas de viaje y extenuantes han requerido separaciones largas y difíciles de sus familias.

Hsu Hao-tung (徐浩東), un ingeniero de Taoyuan, comparó el trabajo con el servicio militar, pero dijo que su esposa y su hijo de primaria habían brindado un apoyo emocional vital durante su tiempo fuera de casa.

Taiwán confirmó su primer caso COVID-19 el 21 de enero. En cuestión de días, las mascarillas quirúrgicas desaparecieron de los estantes de las tiendas, en medio de una compra de pánico por la vulnerabilidad percibida del país ante un brote.

En respuesta a la escasez, el gobierno prohibió las exportaciones de mascarillas el 24 de enero y tomó el control de la distribución de máscaras del sector privado el 31 de enero.

El 6 de febrero, lanzó un sistema de racionamiento a través de la Administración Nacional de Seguros de Salud, limitando a las personas a dos máscaras por semana.

Para aumentar la producción, el gobierno invirtió NT $ 200 millones (US $ 6,66 millones) para comprar nuevas líneas de suministro y comenzó a reclutar un equipo de aproximadamente 100 técnicos para ensamblarlos en las instalaciones de fabricación requeridas.

En la primera fase del despliegue del equipo, del 5 de febrero al 5 de marzo, completó una carga de trabajo estimada de cuatro a seis meses, ensamblando 60 líneas de suministro. Con cada máquina capaz de fabricar 100,000 máscaras por día, la producción diaria de máscaras del país aumentó de 4 millones a 10 millones.

Como reflejo de ese aumento, el 5 de marzo el gobierno aumentó la ración de máscaras a tres máscaras para adultos o cinco para niños por semana.

https://focustaiwan.tw/