Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Coronavirus: España supera a China en número de muertos

  • Coronavirus: España supera a China en número de muertos
    Barcelona: Hacia el pico de los contagios. Cataluña supera a Madrid en los nuevos contagiados. Coronavirus: España supera a China en número de muertos
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Juan Cruz Clemente Martínez
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La cifra de personas fallecidas con coronavirus en España ha alcanzado las 3.434, 738 más con respecto a las 2.696 de hace 24 horas, según el último balance de Sanidad. De esta manera, el número de muertes en España ya supera las de China, que registra 3.281 fallecimientos con un total de 81.218 contagios. Barcelona: Hacia el pico de los contagios. Cataluña supera a Madrid en los nuevos contagiados.

El Ministerio de Sanidad contabiliza este miércoles 47.610 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, es decir, 7.937‬ más ayer. Es un incremento del 20% con respecto a las últimas cifras, un porcentaje equivalente al que hubo también entre el lunes y el martes, según ha explicado Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

También se ha producido un gran aumento en la cifra de pacientes que han sido dados de alta, con 1.573 más: en total son 5.367 pacientes curados, frente a 3.794 del martes. Además, 3.166 casos han necesitado ingresar en la UCI de un total de 26.960 personas que han requerido hospitalización por la enfermedad.

El personal de salud está desesperado por la falta de material.

El Palacio de Hielo en Madrid se ha convertido en morgue para las víctimas del Covid-19.

Los abuelos son las principales víctimas.

Desesperación en las residencias de Mayores.

Familiares de las víctimas: El duelo, sin duelo.

Más detalles: 

El mayor incremento se produce de nuevo en la Comunidad de Madrid y Cataluña, que superan los 2.000 casos más en 24 horas. En Cataluña se incrementan los positivos en 2.073 para un total de 9.937 confirmados. En un solo día han sumado casi el doble de fallecimientos: se ha pasado de 282 a 516 muertes registradas. Este mismo miércoles, el Govern aseguraba que el departamento de Salud trabaja con proyecciones que muestran que el pico de contagios de coronavirus, si no se toman nuevas medidas de confinamiento, podría llegar a finales del mes de abril.

Con respecto a Madrid, se han producido 290 fallecimientos más y se han alcanzado las 1.825 muertes. El número de casos totales es de 14.597, es decir, una diferencia de 2.245 con respecto a los datos de hace 24 horas. El Ayuntamiento de Madrid está realizando desde este miércoles las pruebas diagnósticas del coronavirus de forma generalizada a los trabajadores de servicios esenciales que están de servicio en la primera línea.

La tercera comunidad con mayor incremento de positivos es Euskadi, con 543 nuevos contagios, que alcanza los 3.271 en total en la comunidad. Han fallecido 155 personas desde el inicio de la epidemia.

Informe complementado con información de EFE.