Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en India: el número de casos aumenta a 519

  • Coronavirus en India: el número de casos aumenta a 519-   Getty Images
    PM Modi se dirigirá a la nación a las 8 PM el martes Coronavirus en India: el número de casos aumenta a 519- Getty Images

Los casos de coronavirus en el país cruzaron 500 y una muerte más por la infección informada el martes, lo que llevó el número a 9. Casi todo el país estaba bloqueado después de que el gobierno impuso restricciones en 606 distritos. PM Modi se dirigirá a la nación a las 8 PM el martes

El total de casos de coronavirus el martes aumentó a 519, que incluye 40 personas egresadas y 9 muertes, según el ministerio de salud. 

El gobierno prohibió el martes la exportación de todos los desinfectantes y ventiladores con efecto inmediato a raíz del brote de coronavirus.

"La exportación de todos los desinfectantes ... está prohibida, con efecto inmediato", dijo la Dirección General de Comercio Exterior en una notificación.

También prohibió la exportación de todo tipo de ventiladores, incluidos cualquier aparato respiratorio artificial o aparato de oxigenoterapia o cualquier otro aparato o dispositivo de respiración.

22 cadenas de laboratorio privadas registradas con ICMR para pruebas de coronavirus:

Al menos 22 cadenas de laboratorio privadas que tienen alrededor de 15,500 centros de recolección repartidos por todo el país se han registrado en el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) hasta el martes para realizar pruebas COVID-19, ministerio de salud dijeron funcionarios.

Además, 118 laboratorios gubernamentales han sido incluidos en la red ICMR de pruebas COVID-19.
La red tiene una capacidad para analizar 12,000 muestras diarias.

El Centro pide a los estados que identifiquen y asignen hospitales para atender los casos de COVID-19
El secretario del gabinete, Rajiv Gauba, pidió el martes a los gobiernos estatales que identifiquen y asignen inmediatamente hospitales para tratar el brote de coronavirus.

En una carta a los secretarios principales de todos los estados, Gauba también dijo que es absolutamente esencial que se realice la vigilancia y el rastreo de contactos de todos los casos positivos y que no se excluya a ninguna persona sospechosa o de alto riesgo.

"Todos los estados deben identificar y asignar inmediatamente hospitales dedicados a la gestión de los casos de COVID-19 y asegurarse de que estén en plena disposición para enfrentar la situación en caso de un nuevo aumento en el número de casos confirmados", dijo. 

India tiene una enorme capacidad para erradicar la pandemia de coronavirus: OMS
India, que lideró el mundo en la erradicación de dos asesinos silenciosos, la viruela y la poliomielitis, tiene una capacidad tremenda para erradicar la mortal pandemia de coronoavirus que ahora se ha cobrado casi 15,000 vidas e infectado a más de tres mil millones de personas en todo el mundo, según un alto funcionario de la OMS.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, dijo que India, el segundo país más poblado del mundo, tiene una enorme capacidad para lidiar con el brote de coronavirus, ya que tiene la experiencia de erradicar la viruela y la poliomielitis a través de una intervención pública dirigida.

"India lideró al mundo en la erradicación de dos asesinos silenciosos y en eliminarlos del país", dijo el lunes durante una conferencia de prensa en Ginebra sobre la pandemia COVIVD-19.

A medida que las personas continúan aventurándose a pesar del bloqueo, el Centro ha aconsejado a los gobiernos estatales y a las administraciones de los territorios sindicales que impongan el toque de queda cuando sea necesario a raíz del brote de coronavirus.

PM Modi se dirigirá a la nación a las 8 PM el martes
PM Narendra Modi se dirigirá a la nación, por segunda vez en una semana, a las 8 PM el martes por el brote de coronavirus. "Se dirigirá a la nación a las 8 PM hoy, 24 de marzo de 2020, sobre aspectos vitales relacionados con la amenaza de COVID-19", tuiteó Modi. Se dirigió a la nación en un esfuerzo por combatir el virus el 19 de marzo.