Región:
México
Categoría:
Sociedad

México todavía no toma medidas extremas para enfrentar el coronavirus

  • México todavía no toma medidas extremas para enfrentar el coronavirus
    El presidente mexicano dijo que se "puede seguir haciendo una vida normal" y alentó a la población a acudir a restaurantes y fondas México todavía no toma medidas extremas para enfrentar el coronavirus

 Pese a coronavirus, pide AMLO "no dejar de salir" ni tomar medidas "exageradas".

El presidente mexicano dijo que se "puede seguir haciendo una vida normal" y alentó a la población a acudir a restaurantes y fondas; lo anterior contrasta con las recomendaciones emitidas en otros países. 

Pese a la contingencia que provocó la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población “no dejar de salir”, lo que contrasta con las recomendaciones realizadas a nivel mundial.

En un video en sus redes sociales, el mandatario compartió una comida desde el restaurante La Teca, en Oaxaca, en el que aparece a lado de una mujer, donde expresó que aún está en la primera fase de la contingencia, por lo que no se tienen que tomar medidas “exageradas”.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”, mencionó. “Yo les voy a decir cuando no salgan”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios internacionales del petróleo.

En su tercer y último día de gira de trabajo por Oaxaca, al supervisar la construcción del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que todavía hay un par de obras pendientes para dejar conectado a todo el estado; sin embargo, éstas tendrán que esperar hasta ver cuál es el impacto de la crisis en el país.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina”, manifestó.