Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Todos los parques de Disney y Universal Studios Hollywood cierran en medio de la pandemia de coronavirus

  • Todos los parques de Disney, Universal Studios Hollywood cierran en medio de la pandemia de coronavirus
    Universal Studios Hollywood espera reabrir el 28 de marzo, mientras que Disneylandia prevé abrir sus puertas nuevamente a fines de mes. Todos los parques de Disney, Universal Studios Hollywood cierran en medio de la pandemia de coronavirus

 Disney cierra temporalmente Walt Disney World en Florida y Disneyland París, comenzando este domingo y hasta fin de mes, debido a la pandemia de coronavirus. Disneyland California y Universal Studios Hollywood también cerrarán temporalmente a partir del 14 de marzo.

El anuncio significa que todos los parques de Disney en todo el mundo estarán cerrados la próxima semana.

Disney Cruise Line también suspende todas las salidas nuevas desde el sábado hasta fines de marzo. The Walt Disney Company pagará a sus miembros del elenco durante ese período de cierre.

Los hoteles en Disney World y Disneyland Paris permanecerán abiertos hasta nuevo aviso, al igual que los complejos de tiendas y restaurantes, Disney Springs en Walt Disney World y Disney Village en Disneyland Paris.

Universal Studios Hollywood espera reabrir el 28 de marzo, mientras que Disneylandia prevé abrir sus puertas nuevamente a fines de mes.

"La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo e invitados es siempre nuestra principal prioridad", dijo un portavoz de Universal Studios. “Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente a partir del sábado 14 de marzo. El parque temático anticipa su reapertura el 28 de marzo mientras continuamos monitoreando la situación. Proporcionaremos actualizaciones oportunas a medida que evolucionen las condiciones ".

Los hoteles del Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para que los huéspedes puedan realizar los viajes necesarios. Universal CityWalk permanece abierto, al igual que Walt Disney World en Orlando, Florida.

Es solo la cuarta vez en la historia que Disneyland en Anaheim, California, ha suspendido por completo sus operaciones. Los otros casos fueron los ataques del 11 de septiembre, la mañana después del asesinato de John F. Kennedy y el terremoto de Northridge.

"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes ", dijo Disney en un comunicado. “Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto. Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud. Disney continuará pagando a los miembros del reparto durante este tiempo ".

La compañía agregó: "Disneyland Resort trabajará con los huéspedes que deseen cambiar o cancelar sus visitas, y proporcionará reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre".

Disney tardó en cerrar las puertas de sus parques temáticos, a pesar de las cancelaciones de los principales eventos de la industria del entretenimiento como South by Southwest y Coachella. La NBA suspendió su temporada el miércoles por la noche después de que un jugador dio positivo por coronavirus.

Pero el cierre del parque temático parecía inevitable después de que el gobernador de California Gavin Newsom pidió el miércoles que se cancelaran o retrasaran las reuniones con más de 250 personas en un esfuerzo por detener la transmisión del virus, aunque Disneyland y otros parques temáticos quedaron exentos de esa guía. . Las autoridades también han estado alentando el "distanciamiento social" de seis pies por persona.

Disney cerró sus parques en Shanghai y Hong Kong en enero, y también cerró temporalmente sus parques en Tokio. El Shanghai Disney Resort reabrirá algunas opciones de compras, restaurantes y entretenimiento el lunes, pero el parque temático principal permanecerá cerrado. Disney informó que podría perder $ 280 millones en ingresos debido al cierre solo en Shanghai y Hong Kong.

La heredera de Disney, Abigail Disney, que ha criticado los bajos salarios de los empleados de los parques temáticos, escribió el jueves en Twitter: “Esto es desgarrador, pero es lo correcto. Solo espero que cumplan con sus obligaciones para con sus empleados ".

En un comunicado de prensa recientemente emitido el jueves por la tarde, Newsom indicó que pronto vendrían más cierres de parques temáticos.

"Ayer por la noche, California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla", dijo. “Usando esa política, Disney hizo la llamada correcta en interés de la salud pública y acordó cerrar sus parques de California. Espere más anuncios como este en breve ”.

Según el Departamento de Salud Pública de California el miércoles, la nueva guía es la siguiente durante el mes de marzo:

El Departamento de Salud Pública de California encuentra lo siguiente:
Las reuniones grandes que incluyen 250 personas o más deben posponerse o cancelarse.
Esto incluye reuniones como conciertos, conferencias y eventos deportivos profesionales, universitarios y escolares.
Las reuniones más pequeñas celebradas en lugares que no permiten el distanciamiento social de seis pies por persona deben posponerse o cancelarse.
Esto incluye reuniones en auditorios abarrotados, salas u otros lugares.
Las reuniones de individuos con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 deben limitarse a no más de 10 personas.
Esto incluye reuniones como las que se realizan en centros de retiro, centros de vida asistida, hogares de desarrollo y grupos de apoyo para personas con problemas de salud.
Una "reunión" es cualquier evento o reunión que reúne a personas en una habitación individual o en un espacio único al mismo tiempo, como un auditorio, estadio, arena, sala de conferencias grande, sala de reuniones, cafetería o cualquier otro espacio interior o exterior. .
Esto se aplica a todas las reuniones profesionales, sociales y comunitarias no esenciales, independientemente de su patrocinador.
Knott's Berry Farm cerró el jueves por la mañana debido a las inclemencias del tiempo, pero por lo demás permanece abierto para los negocios. Un portavoz dijo que está "al tanto de la nueva orientación emitida por el Estado de California anoche" y "está abierta hoy, ya que entendemos y evaluamos lo que esto significa para nuestro parque, nuestros huéspedes y nuestros asociados".