Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Los mercados caen tras el discurso de Trump y las medidas de EE.UU. ante el coronavirus

  • Los mercados caen tras el discurso de Trump y las medidas de EE.UU. ante el coronavirus
    La Bolsa española pierde los 7.000 puntos tras desplomarse un 6 % Los mercados caen tras el discurso de Trump y las medidas de EE.UU. ante el coronavirus

Las bolsas mundiales continúan este jueves su particular sangría a cuenta del coronavirus. Tras cerrar ayer en negativo los mercados europeos, Wall Street sufría retrocesos de en torno al 5% y los principales índices de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Tailandia y Australia se dejaban entre un 1,5% y un 11,6%.

Las bolsas europeas han abierto con caídas de más de un 5% y el Ibex 35 cotiza ya por debajo de los 7.000 puntos a la hora de sesión.

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron en picada después de que el presidente Donald Trump anunció que los viajes de más de dos docenas de países europeos a Estados Unidos quedarán suspendidos durante 30 días, una escalada de las medidas ante el brote de nuevo coronavirus.

Los futuros del Dow cayeron más de 1.000 puntos, o 4,3%; los futuros del S&P 500, un 4,1%, y los futuros del Nasdaq, un 4,2%.

Los mercados bursátiles de Europa cayeron dramáticamente en la apertura este jueves. El FTSE 100 de Londres cayó un 5%, el DAX de Alemania disminuyó un 5,4% y el CAC 40 de Francia perdió un 4,5%. El índice bursátil de referencia de Italia, que ha caído un 18% esta semana, perdió otro 5,9%.

La suspensión de viaje comienza el viernes a la medianoche y se aplica a los países del Área Schengen, una zona sin controles fronterizos que incluye Italia, Alemania, Francia, España y otras 22 naciones. El Reino Unido no está incluido.

Los mercados en Asia se movieron fuertemente a la baja luego del anuncio de Trump.

El S&P/ASX 200 de Australia, que ingresó a un mercado bajista el miércoles, se hundió un 7,4%. El Shanghai Composite Index chino terminó el día con una caída del 1,5%.

El índice Hang Seng de Hong Kong terminó un 3,7% más bajo, mientras que el índice Kospi de Corea del Sur cerró con una caída del 3,9%. Ambos índices están coqueteando con el territorio del mercado bajista.

Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial del petróleo, cayeron casi un 5%, cotizando por última vez a US$ 34,03 por barril.

Los inversores no divisan el final y “los operadores están presionando el botón de vender ahora pensando que el gobierno de EE. UU. se ha quedado atrás de la curva en su respuesta (sobre el coronavirus)”, escribió Stephen Innes, estratega de mercado de AxiCorp, en una nota el jueves.