Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Un hombre recibió en Taiwan una multa de 32.965 dólares por violar la cuarentena por el coronavirus 

  • Un hombre recibió en Taiwan una multa de 32.965 dólares por violar las restricciones de cuarentena dispuestas por el coronavirus 
    Las normas actuales de Taiwán establecen que quienes regresan de China deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días Un hombre recibió en Taiwan una multa de 32.965 dólares por violar las restricciones de cuarentena dispuestas por el coronavirus 

El hombre había regresado a Taiwán desde la ciudad china de Xiamen el lunes. Se había negado a llenar un formulario y no cumplió la cuarentena obligatoria de dos semanas para aquellos que llegan de lugares críticos.

 Taipei entregó un máximo de NT $ 1 millón (32.965 dólares) a un hombre que violaron sus restricciones de cuarentena, dijo el vicealcalde Huang Shan-shan (黃珊珊).

El hombre es el primero en recibir el extremo más alto posible en la capital ya que la pena máxima por dicha violación se elevó de NT $ 150,000 a NT $ 1 millón el mes pasado como un elemento disuasorio para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, según el gobierno de la ciudad. .

Huang dijo a los periodistas que el hombre había regresado a Taiwán desde la ciudad china de Xiamen el lunes.

Sin embargo, a su llegada al aeropuerto internacional de Taipei Songshan, se negó a completar el formulario de declaración de salud que requiere que las personas escriban dónde se alojarán durante la cuarentena obligatoria de 14 días en el hogar, según Huang.

Más tarde fue llevado a uno de los hoteles de cuarentena en la ciudad por funcionarios de cuarentena en el aeropuerto.

Sin embargo, al día siguiente, las autoridades de Taipei descubrieron que el hombre ya no se quedaba en la habitación del hotel, por lo que informaron el caso a la policía para localizar su paradero, señaló Huang.

Fue detenido en el aeropuerto internacional de Kaohsiung más tarde en el día cuando intentaba abandonar el país, según el vicealcalde. Ahora está cumpliendo su cuarentena de 14 días en una instalación de cuarentena en la ciudad del sur, agregó.

Las normas actuales de Taiwán establecen que quienes regresan de China deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días. Las personas en cuarentena tienen prohibido abandonar su lugar de residencia durante el período de 14 días y reciben controles médicos diarios de las autoridades médicas locales dos veces al día.

Huang dijo que la ciudad decidió imponer la pena más alta posible al hombre que violaron seriamente las reglas de cuarentena.

Hasta ahora, un total de 70 personas han recibido multas por infracciones de cuarentena. De los 70, 63 fueron multados con NT $ 10,000, uno NT $ 50,000, uno NT $ 60,000 y cuatro NT $ 70,000, según el gobierno de la ciudad.