Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Lo último sobre el coronavirus a nivel mundial

  • Lo último sobre el coronavirus a nivel mundial
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137 Lo último sobre el coronavirus a nivel mundial
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE, BBC, France 24, Redacción ABC MUNDIAL
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo. Hubo 3 mil muertos.

El Covid-19 amenaza eventos multitudinarios en todo el mundo. Acontecimientos deportivos, congresos, ferias o fiestas populares en riesgo de cancelarse.

El origen del virus se sitúa en China, donde las muertes ya se acercan a las 3.000 y el número de contagiados supera los 87.000.

España intenta contener tres focos activos de coronavirus. El número de contagiados alcanza ya los 86, con cinco en estado grave.

Estados Unidos informa las dos primeras muertes y 88 casos.

Una mujer de Manhattan es el primer caso confirmado del estado de Nueva York.

El paciente de San Antonio da positivo después de recuperarse de la enfermedad por coronavirus.

Irán: Asesor del líder supremo iraní Khamenei muere de coronavirus.

En Corea del Sur, la mitad de los casos del nuevo coronavirus están relacionados con una secta. Hoy, su líder pidió disculpas. Doce dirigentes de la Iglesia de Jesús Shincheonji han sido acusados de no cooperar. Las autoridades van a intentar someter a pruebas a más de 266.000 de sus fieles. 

El impacto del coronavirus podría reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en el 1,5 %, según el escenario más adverso analizado por la OCDE, que anticipa que si el virus se propaga masivamente en Japón y Europa ambas podrían entrar en recesión.

La OCDE no descarta que en su escenario más negativo -con una epidemia prolongada y contagio amplio a otras regiones- el producto interior bruto global retroceda en este primer trimestre.