Región:
India
Categoría:
Sociedad

Donald y Melania Trump visitaron el Taj Mahal de la India

  • Donald y Melania Trump visitaron el Taj Mahal de la India
    El icónico "monumento al amor" fue la segunda parada en una visita oficial de 36 horas, la primera de Trump a la India. Donald y Melania Trump visitaron el Taj Mahal de la India

Es la atracción turística más popular de la India , pero por unos momentos, todo estuvo en silencio mientras los primeros dos de los Estados Unidos daban un romántico paseo al atardecer fuera del Taj Mahal.

El presidente Donald Trump , acompañado por la primera dama Melania Trump y, a veces, un guía turístico, pasó más de una hora recorriendo los terrenos, incluido relajarse en un camino frente al majestuoso edificio de mármol blanco y posar para innumerables fotografías durante la hora dorada de la India. 

A pesar de nombrar a su hotel de Atlantic City como el hito icónico, fue la primera visita del presidente al verdadero Taj Mahal, un símbolo de amor duradero construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan para honrar a su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien murió dando nacimiento del decimocuarto hijo de la pareja. Hoy, se encuentra entre los sitios turísticos más concurridos del mundo; En 2018, casi 6,5 millones de personas visitaron el Taj Mahal, según las estadísticas del Ministerio de Turismo de la India.

La gira se produjo horas después de que el Presidente llegara a la India para una visita marcada por la pompa y las circunstancias, el tranquilo Taj Mahal en marcado contraste con una manifestación al estilo de la campaña "Namaste Trump" en Ahmedabad, donde Trump fue recibido por más de 100.000 espectadores.

Donald Trump ha visitado junto a su mujer Melania y su hija Ivanka Trump el Taj Mahal. Anteriormente, Trump ha realizado un discurso antes miles de personas en Nueva Delhi.
En el marco de la primera visita oficial de Donald Trump a la India, el presidente estadounidense acompañado de su mujer, Melania Trump, además de su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, han visitado el Taj Mahal, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Además de estas espectaculares imágenes en las que se ven a la pareja presidencial en actitud muy risueña, Trump ha dado un discurso en el estadio de Motera ante aproximadamente 100.000 espectadores. Sin duda, se ha tratado de una bienvenida a un mandatario extranjero jamás vista en el país y que ejemplifica las buenas relaciones entre el primer ministro indio, Narendra Modi.

Sin embargo, en los últimos meses, han surgido una serie de fricciones en el plano comercial entre ambos países y se espera que con esta visita, la situación se alivie. Este mismo lunes arrancaba la gira de Trump por el país indio en el que también ha tenido tiempo para visitar el emblemático 'ashram Sabarmati', en Gujarat, dónde vivió el pacifista Mahatma Gandhi durante varios años. Se espera que la visita se alargue durante dos días.