Región:
América
Categoría:
Sociedad

Ricky Martin apoya las protestas en Chile desde el escenario de Viña del Mar

  • Ricky Martin apoya las protestas en Chile desde el escenario de Viña del Mar
    "Con amor y paz, pero nunca callados"   Ricky Martin apoya las protestas en Chile desde el escenario de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, comenzó en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre. Por los incidentes, evacuaron el Hotel O'Higgins y hay, al menos, 20 policías heridos.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile comenzó su 61 edición en la noche de este domingo con una actuación de Ricky Martin en medio de un clima de violencia por las protestas convocadas en el marco de la crisis social desatada en el país sudamericano cuatro meses atrás.

Desde el escenario de Quinta Vergara, Martin lanzó un mensaje de apoyo a las protestas del pueblo chileno: "Que se expresen, que exijan lo básico: los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada".

Y aún añadió: "Yo estoy contigo Chile. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero, Dios te bendiga. Nunca callados. Siempre con amor y con paz, pero nunca callados". 

Aunque la actuación de Ricky Martin pudo desarrollarse sin problemas, los alrededores del parque Quinta Vergara fueron escenario de multitud de altercados, con la policía cortando el paso a los manifestantes que querían llegar hasta el recinto del concierto.

Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de personas protestaron bajo el lema "Sin justicia no hay festival" en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este evento en el balneario de Viña del Mar, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago.

Como respuesta a la acción de los agentes antidisturbios, los manifestantes atacaron locales comerciales, quemaron coches y llegaron incluso al hall del famoso Hotel O'Higgins, donde se hospedan los artistas que actúan cada año en Viña del Mar con sus equipos y demás participantes del festival, incluyendo la prensa.