Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Un millón de personas recibió el 2020 en Times Square

  • Un millón de personas recibió el 2020 en Times Square
    Esta banda de rock alternativo de Nueva York cerró la velada cantando a coro la emblemática canción, interpretada momentos antes de que la bola se deslizara por el asta que la sostiene durante los últimos sesenta segundos de 2019. Luego sonó la emblemática canción de Frank Sinatra “New York, New York“. Un millón de personas recibió el 2020 en Times Square

La multitudinaria fiesta de fin de año en Times Square es mundialmente conocida y, pese al frío, muchas personas alrededor del mundo viajan a Nueva York expresamente para presenciar el evento. Los festejos en esa plaza se celebran desde hace 112 años, mientras que el descenso de la esfera, que se ha convertido en todo un icono, se lleva realizando desde 1907.

Decenas de miles de personas, hasta un millón según los organizadores, despidieron el año y dieron la bienvenida al 2020 en la icónica plaza de Times Square de Nueva York, con el clásico descenso de la bola de cristal y la ya imprescindible canción “Imagine” de John Lennon, interpretada por “X Ambassadors”.

Esta banda de rock alternativo de Nueva York cerró la velada cantando a coro la emblemática canción, interpretada momentos antes de que la bola se deslizara por el asta que la sostiene durante los últimos sesenta segundos de 2019. Luego sonó la emblemática canción de Frank Sinatra “New York, New York“.

Las celebraciones estuvieron acompañadas de estrictas medidas de seguridad, con registros en todos los puntos de entrada y fuerzas especiales antiterroristas desplegadas en las calles colindantes, en las que se empezó a restringir el paso de peatones y el tráfico a partir de las 4.00 a.m. hora local.

Solo unas horas después de que un millón de personas se apiñaran en Times Square para ver la icónica señal de caída de la bola de Nueva York al comienzo de una nueva década, los esfuerzos para limpiar las coloridas secuelas estaban a punto de finalizar.

Más de 200 funcionarios de saneamiento trabajaron durante las primeras horas para librar a las calles de millones de piezas de confeti, basura y artículos novedosos con temas de Año Nuevo, incluyendo gafas 2020 y sombreros de copa 'Feliz año nuevo'.

A pesar de la gigantesca empresa, el miércoles por la mañana, gran parte de la escena volvió a la normalidad, con las carreteras despejadas y el tráfico volviendo a través de Broadway como si nunca hubiera ocurrido el pandemonio de horas antes.

Además del estimado millón de juerguistas que estaban bajo las luces de Times Square anoche, millones más vieron en vivo por televisión cuando 2019 llegó a su fin.

La multitudinaria fiesta de fin de año en Times Square es mundialmente conocida y, pese al frío, muchas personas alrededor del mundo viajan a Nueva York expresamente para presenciar el evento.

Los festejos en esa plaza se celebran desde hace 112 años, mientras que el descenso de la esfera, que se ha convertido en todo un icono, se lleva realizando desde 1907.

Fueron los dueños del periódico The New York Times, que en 1904 comenzaron a celebrar la entrada del año en la azotea de su edificio, situado en Times Square, quienes en 1907 empezaron a utilizar una esfera iluminada para marcar el cambio de año.