Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina entregó juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

  • La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina entregó juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
    Las recorridas fueron encabezadas por el Imán Marwan Gill, líder de la Comunidad Ahmadía en Argentina. La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina entregó juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
  • La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina entregó juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
    Las recorridas fueron encabezadas por el Imán Marwan Gill, líder de la Comunidad Ahmadía en Argentina. La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina entregó juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

La Comunidad Ahmadía Argentina realizó visitas solidarias y entregó juguetes y alimentos en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad autónoma de Buenos Aires y en un barrio humilde la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. Las recorridas fueron encabezadas por el Imán Marwan Gill, líder de la Comunidad Ahmadía en Argentina.

La comunidad musulmana  Ahmadía, que esta en Argentina desde 2017, entregó juguetes a los niños internados del hospital Ricardo Gutiérrez y de un barrio humilde de González Catán.

La comunidad Ahmadía con su lema "Amor para todos odio para nadie" quiere colaborar y servir a la sociedad sin distinción de etnia y religión.
 
La caridad, solidaridad y fraternidad son valores  principales del Islam. 

La comunidad Ahmadía se fundó en 1889 por Mirza Ghulam Ahmad quien afirmó ser el Mesias Prometido y está ahora en más de 200 países.

 

Karina Giorgenello: - Marwan, felicidades! La comunidad Ahmadía visita nuevamente el hospital Gutiérrez. En esta ocasión, ¿por qué?

Marwan Gill: - Para nosotros en el Islam y en la Comunidad Musulmana Ahmadía que fue fundada en 1889 por Su Santidad Mirza Ghulam Ahmad quien afirmó ser el Mesías Prometido de los últimos días, es muy importante la solidaridad y la hermandad. El Islam, que literalmente significa paz, su propósito básico es transmitir paz, amor y hermandad. Hoy aquí queremos distribuir juguetes. Ayer también fuimos a un barrio pobre de González Catán para distribuir juguetes. Intentamos colaborar con la sociedad y ayudar. Sé que estas son pequeñas gotas en un gran océano, hay mucha necesidad, mucho sufrimiento y pobreza. Sé que estas son gotas, pero tenemos la esperanza de que estos pequeños gestos puedan crear un gran cambio. A través de estos pequeños gestos podríamos lograr metas altas, que son transmitir paz, amor y hermandad. Por lo tanto, en el Islam, es muy importante hacer caridad, ya sea en un nivel alto o de una manera muy pequeña y simple. Por ejemplo, el Santo Profeta Muhammad dijo que saludar a la otra persona con palabras de paz también es una caridad. Saludar a alguien con una sonrisa también es una forma de caridad. Por lo tanto, tratamos de encontrar y beneficiarnos de cualquier oportunidad posible para hacer caridad y transmitir amor y paz.

Karina Giorgenello:-¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es el propósito del Islam al hacer tales actos de caridad?

Marwan Gill:- En el Islam, ya al comienzo del Sagrado Corán, Dios Allah se revela como el Señor de toda la humanidad. Por lo tanto, en el Islam, la filosofía de las enseñanzas del Islam es que para amar al Creador hay que amar a toda Su creación. No puedes amar al padre sin amar a sus hijos. Por lo tanto, el Islam enseña a amar a toda Su creación sin distinción de etnia, raza y religión. Por lo tanto, tratamos de ayudar y servir a toda la humanidad. Y este también es el propósito de la Comunidad Musulmana Ahmadía que se encuentra en más de 200 países. También, particularmente en Argentina con nuestro lema "Amor para todos, odio para ninguno", queremos lograr esto aquí y colaborar con la sociedad transmitiendo amor, paz y buenos valores de convivencia.

Karina Giorgenello:- Y a nivel personal como miembro de su comunidad, ¿cómo se siente al distribuir un juguete a un niño que en este momento está pasando dificultades mientras está ingresado en el hospital?

Marwan Gill: -Sí, como cada año, también como fue ayer a un vecindario pobre y estoy seguro también hoy, estos son gestos muy pequeños para distribuir un juguete.

- Pero hubo un cambio significativo en las caras -(dice Karina Giorgenello)

Marwan Gill:- Sí, el impacto en el niño pero también en sus padres. Puedes notar la felicidad y la sonrisa. Seguramente, da una felicidad temporal a los niños, pero también para los padres es como un acto de solidaridad. Ven que la gente viene a visitarnos; en nuestro caso como musulmanes, ni siquiera celebramos la Navidad, pero es un gesto de solidaridad y hermandad para la gente de aquí. Queremos transmitir paz y amor. Sé que los juguetes son algo muy poco importante, pero estamos seguros de que pequeños gestos podrían ayudarnos a construir puentes para una buena convivencia en la sociedad.

Karina Giorgenllo: -Las personas que están viendo esto y podrían estar interesadas en ponerse en contacto con su comunidad, ¿cómo pueden hacer eso?

Marwan Gill:-Puede contactarnos a través de las redes sociales. Tenemos cuentas en Facebook, Twitter, Instagram como Ahmadia Arg o directamente en nuestro centro comunitario que se encuentra en Capital, en Güemes 4151.

Karina Giorgenello: -Felicidades Marwan, por este acto de amor aquí en Gutiérrez.

 

Marwan Gill es el Imán de la  Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina
Karina Giorgenello, periodista de ABC Mundial