Región:
Argentina
Categoría:
Política

Argentina: Diputados aprueban la ley de Emergencia Económica

  • Argentina: Diputados aprueban la ley de Emergencia Económica
    La norma suspende la movilidad jubilatoria, sube retenciones al agro y se grava al dólar ahorro y a las compras al exterior con un impuesto de 30%, entre otras medidas. Hoy mismo será tratada por la Cámara alta. Argentina: Diputados aprueban la ley de Emergencia Económica

La norma suspende la movilidad jubilatoria, sube retenciones al agro y se grava al dólar ahorro y a las compras al exterior con un impuesto de 30%, entre otras medidas. Hoy mismo será tratada por la Cámara alta.

Un triunfo de gran impacto político pues el oficialismo avanzó, en apenas tres días y sin tener mayoría propia, en la media sanción del megaproyecto de emergencia, que recibió 134 votos a favor y 110 en contra, con más de una decena de facultades excepcionales al Poder Ejecutivo. Así, con esta ley, el Gobierno podrá ejecutar, durante un año , medidas impositivas, previsionales, financieras, administrativas, sociales y sanitarias sin una ley del Congreso.

Semejante avance del Frente de Todos -que se consumaría en el Senado, con la sanción de la ley- fue posible gracias al apoyo de los bloques que responden a Roberto Lavagna, al gobernador cordobés Juan Schiaretti y de otras bancadas provinciales después de 15 horas y media de debate.