Región:
Mundo
Categoría:
Política

Antonio Hsieh: "Las exportaciones de productos de Argentina hacia Taiwán han crecido 100 %"

  • Compartimos una charla con el embajador Antonio Hsieh, quien representa los intereses de Taiwán en la Oficina Comercial y Cultural con sede en Buenos Aires
    Antonio Hsieh: "Las exportaciones de productos de Argentina hacia Taiwán han crecido 100 %" Compartimos una charla con el embajador Antonio Hsieh, quien representa los intereses de Taiwán en la Oficina Comercial y Cultural con sede en Buenos Aires
  • Compartimos una charla con el embajador Antonio Hsieh, quien representa los intereses de Taiwán en la Oficina Comercial y Cultural con sede en Buenos Aires 
    "Este país tiene que poner suma importancia en exportaciones para que vengan mas divisas" Compartimos una charla con el embajador Antonio Hsieh, quien representa los intereses de Taiwán en la Oficina Comercial y Cultural con sede en Buenos Aires 
Región:
Mundo
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

A manera de balance de lo que deja el año 2019, compartimos una charla con el embajador Antonio Hsieh, quien representa los intereses de Taiwán en la Oficina Comercial y Cultural con sede en Buenos Aires. 
"Llevo dos años y un mes de gestión en Argentina. Llegué en el año 2017. En estos años me alegro de conocer más amigos", dice el embajador Hsieh en diálogo con ABC Mundial.

A pocos días de la finalización del año y en medio de las circunstancias que rodean el cambio de gobierno en Argentina, compartimos una charla con el embajador Antonio Hsieh, quien representa los intereses de Taiwán en la Oficina Comercial y Cultural con sede en Buenos Aires. 

Nos recibe amablemente en su despacho. Después de degustar un rico café y antes de prender la cámara para iniciar formalmente la entrevista, nos comenta que el año 2020, como indica el horóscopo chino, será el Año Nuevo de la Rata de Metal. 

El año de la Rata de Metal empezará el 25 de enero de 2020. La Rata de Metal que será el signo que va a predominar la energía sobre los otros animales del horóscopo. (ver nota aparte

Más acostumbrados a pensar en números y en la economía, comenzamos el diálogo queriendo saber como fue la relación de ambos países a nivel comercial. 

"Este año 2019, comparado con el año pasado, las exportaciones de productos de Argentina hacia Taiwán han crecido 100 %", dice el Embajador. 

"Argentina tiene un balance positivo  con Taiwán. A final del año, el intercambio comercial bilateral de Argentina con Taiwán va a tener una balance positivo por más de 50 millones de dólares. Vamos a seguir promoviendo más cosas, más productos taiwaneses". 

"Estoy promoviendo hacia el futuro el desarrollo de alta tecnología. Taiwán en este campo es muy fuerte en el mundo. Es uno de los 10 países que tiene mayor importancia en alta tecnología. Sobre todo tenemos la compañía mas grande del mundo llamada Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).Produce más del 60 o 70 % de productos semi constructores. 
La mayoría de las compañías líderes de semiconductores como Qualcomm , Nvidia , Advanced Micro Devices (AMD), MediaTek , Marvell y Broadcom Inc. son clientes de TSMC.
Hay muchas tecnologías que podemos compartir con Argentina. Llevo dos años y un mes de gestión en Argentina. Llegué en el año 2017. En estos años me alegro de conocer más amigos", dice el embajador Hsieh. 

"Este país tiene que poner suma importancia en exportaciones para que vengan mas divisas".

Intercambio cultural:

"Seguimos ofreciendo becas para los argentinos, cursos pagados por nuestro gobierno. Hay 20 becas actualmente para estudiar idioma, cursos de 2,3 o 4 semanas. Con respecto a los turistas en mi opinión si las puertas de Argentina se abren más los turistas llegarían porque el turismo es una industria sin chimenea que todos los países del mundo se dedican a promover".

Hace pocos días Taiwán superó los 11 millones de turistas extranjeros en lo que va del año 2019. 

"Sin duda alguna, sin duda alguna estamos muy contentos. Es un fenómeno muy importante, quiere decir que ofrecemos muchas cosas buenas para que lleguen más turistas. Ha sido una ocasión positiva para nosotros. Tenemos que pensar más cosas para mejorar el turismo. Hemos diversificado la llegada de turistas extranjeros, si no llegan de China Continental pueden llegar de Japón, del sudeste asiático, India, Australia, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Europa. 

Llegan turistas de estos países que tiene poder adquisitivo mas grande. El año pasado viajaron al exterior 16 millones de taiwaneses.  El sector de servicios en Taiwán ocupa un 65 %. Servicios que además incluyen la gastronomía y la hotelería.  También ofrecemos buen servicio médico. Es un muy buen augurio o una buena señal para nuestra economía. También esperamos que lleguen más turistas de Taiwán a la Argentina".

La Oficina de Turismo de Taiwán le dio la bienvenida al visitante extranjero número 11.110.000 que llegó a Taiwan en 2019, marcando un nuevo récord anual en la cantidad de turistas extranjeros que visitan la nación.

La cifra de turistas registrada hasta ese día ha superado la cantidad máxima de 11,06 millones de visitantes alcanzada en el mismo período de tiempo en 2018, y que espera que el año 2019 concluya con un total de 11,790.000  de visitantes, aproximadamente.