Región:
India
Categoría:
Turismo

Swami Akshardham: Visitamos el templo hindú más grande de la India 

  • Swami Akshardham: Visitamos el templo hindú más grande de la India 
    Su historia y hechos reflejan la cultura, la espiritualidad y la arquitectura de la India de hace 10.000 años. Se ha hecho en la memoria de Jyotirdhar Swaminarayan Bhagwan. Swami Akshardham: Visitamos el templo hindú más grande de la India 

El complejo Swaminarayan Akshardham se construyó en solo cinco años gracias a las bendiciones de HDH Pramukh Swami Maharaj del Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha (BAPS) y los colosales esfuerzos devocionales de 11,000 artesanos y miles de voluntarios BAPS. Anunciado por el récord mundial Guinness como el templo hindú más grande del mundo, el complejo fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005.

Swaminarayan Akshardham en Nueva Delhi nos lleva en un viaje en el tiempo recorriendo los 10,000 años de cultura india. El templo muestra brillantemente la esencia de la arquitectura antigua, las tradiciones y los mensajes espirituales atemporales de la India. La experiencia de Akshardham es un viaje esclarecedor a través del glorioso arte, valores y contribuciones de la India para el progreso, la felicidad y la armonía de la humanidad.

El complejo Swaminarayan Akshardham se construyó en solo cinco años gracias a las bendiciones de HDH Pramukh Swami Maharaj del Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha (BAPS) y los colosales esfuerzos devocionales de 11,000 artesanos y miles de voluntarios BAPS. Anunciado por el récord mundial Guinness como el templo hindú más grande del mundo, el complejo fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005.

Su historia y hechos reflejan la cultura, la espiritualidad y la arquitectura de la India de hace 10.000 años. Se ha hecho en la memoria de Jyotirdhar Swaminarayan Bhagwan.

La construcción del Complejo Akshardham se completó en solo cinco años con los esfuerzos de Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha (BAPS) junto con la ayuda de miles de artesanos y voluntarios de BAPS.

El templo se extiende sobre un área de 83,342 pies cuadrados. Consiste en 350 pies de largo, 315 pies de ancho y 141 pies de alto monumentos, que son muy atractivos. La estructura del templo fue diseñada de tal manera que puede durar al menos 1000 años más. 

 El Templo de Akshardham comprende 200 figuras de piedra esculpidas de sabios, monjes, acaryas y encarnaciones divinas de la India. También consta de 234 pilares tallados, 9 cúpulas ornamentadas, Gajendra Pith y 20,000 estatuas de figuras divinas de la India.

Está rodeado por Narayan Sarovar, que es un lago y transporta agua de 151 lagos en la India. Hay 108 caras de vacas colocadas a lo largo de los lagos que representan 108 deidades hindúes. Tiene un camino orbital de 3.000 pies de largo para Parikrama compuesto de piedras rojas traídas de Rajasthan. También tiene un edificio de dos pisos, con 1.152 pilares y 145 ventanas. Este Parikrama se extiende alrededor del templo como una hermosa guirnalda.

También tiene un jardín en forma de loto y, por lo tanto, también conocido como Lotus Garden. Cuando se ve desde arriba, se parece a un loto formado por grandes piedras donde están grabadas citas de Shakespeare, Martin Luther, Swami Vivekananda y otras figuras eminentes.

En el complejo del templo de Akshardham, hay un Yagnapurush Kund, que es el yagna kund más grande del mundo. Comprende 108 pequeños santuarios y 2870 escalones que conducen al Kund. El magnífico templo ha logrado un lugar en el Libro Guinness de los Récords . El 17 de diciembre de 2007, la Organización Internacional declaró el Templo Akshardham como el templo hindú más grande del mundo.

En las instalaciones del templo hay jardines verdes que se conocen colectivamente como Jardín de la India o Bharat Upavan . Estos céspedes están decorados con estatuas de bronce de las grandes y épicas personalidades de la India. Estas personalidades no son figuras divinas, sino héroes de la vida real.

El templo tiene una hermosa estatua de 11 pies de altura de Lakshmi Narayan y otras estatuas de Shiva Parvati, Radha Krishna y Sita Ram dentro del monumento. También consta de teatro dentro de las instalaciones, que se conoce como Nilkantha. Refleja los acontecimientos de la vida de Dios Swaminarayan.

Este hermoso templo es el centro de atracción para el público, conocido como el Círculo de la Vida, un gran espectáculo de 15 minutos que se celebra todas las noches. 

Recibe alrededor de 100,000 visitantes por semana y alrededor de 850 voluntarios trabajan aquí diariamente.

Gracias a:
Priya Dingorkar y Senthur Kumaran - India Tourism
Guía en español: Prem Chand (Guía aprobado por el departamento de turismo del Gobierno de India) 
Ashutosh Vishnoi - Agencia de Turismo Glimpses Holidays pvt. ltd. 
Glimpses Holidays Pvt Ltd. sitio web www.tourtoindia.me
correo electrónico - travel@tourtoindia.me
teléfono celular - + 91-9313510408