Región:
India
Categoría:
Economía

India considera reducir las comisiones para Uber y Ola

  • India considera reducir las comisiones para Uber y Ola
    India planea limitar las comisiones de los agregadores de taxis basados ​​en la aplicación, como Uber y Ola local, que ganan en viajes a un máximo del 10% de la tarifa total, según un borrador de propuesta. India considera reducir las comisiones para Uber y Ola

India planea limitar las comisiones de los agregadores de taxis basados ​​en la aplicación, como Uber y Ola local, que ganan en viajes a un máximo del 10% de la tarifa total, según un borrador de propuesta.

Dicha ley sería otro golpe para Uber, con sede en San Francisco, después de que la firma de transporte de pasajeros fue despojada de su licencia para transportar pasajeros que pagan en Londres el lunes por segunda vez en poco más de dos años debido a un "patrón de fallas" en seguridad y seguridad.

El gobierno federal de la India ha propuesto reducir la comisión de alrededor del 20% del total de la feria cobrada en la actualidad, según el documento de 23 páginas titulado "directrices centrales para los agregadores".

El gobierno también ha propuesto controles de seguridad más estrictos para los conductores y quiere limitar sus horas de trabajo a 12 por día, en medio de temores de que los largos turnos pusieran en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El ministerio de transporte por carretera de la India no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral. Uber y Ola tampoco respondieron.

La propuesta aún podría cambiar, pero los expertos de la industria dicen que podría reducir a la mitad los ingresos de Ola de Uber y Softbank respaldados por los viajes.

India representa aproximadamente el 11% de los viajes mundiales de Uber anualmente.

"El 10% (comisión) no es viable, tiene que ser alrededor del 20%", dijo Joy Bandekar, ex ejecutivo de Ola, y agregó que el sistema no podría sobrevivir a la tasa más baja.

India es un mercado de crecimiento clave para las compañías de transporte ya que las personas buscan evitar conducirse en carreteras congestionadas.

El ministro de finanzas de la India incluso ha citado el crecimiento de las compañías de taxis como una razón para la desaceleración de las ventas de automóviles. Sin embargo, las compañías han reducido sus incentivos para los conductores y han aumentado las tarifas, decepcionando a algunos de sus conductores.