Región:
América
Categoría:
Política

México concedió asilo político a Evo Morales tras el golpe de Estado

  • México concedió asilo político a Evo Morales tras el golpe de Estado
    México, junto a Uruguay, Cuba, Venezuela y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, coincidieron en calificar de golpe lo ocurrido en el país andino. México concedió asilo político a Evo Morales tras el golpe de Estado

Evo Morales pidió finalmente resguardo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard, titular de la cancillería de dicho país, confirmó que ya dieron curso a la solicitud y se encuentra en trámite el salvoconducto para que pueda salir del país.

El ahora exmandatario boliviano Evo Morales pidió oficialmente asilo político a México luego del golpe de Estado cívico-político-policial que orquestó un sector de la oposición, las Fuerzas Armadas y la comandancia de la Policía. El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó el pedido e informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya dio curso a la solicitud y se encuentra en trámite el salvoconducto para que pueda salir del país.

"Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país", dijo Ebrard en una declaración a la prensa.

"Y México -siguió- ha decidido concederle el asilo por razones humanitarias; en Bolivia, su vida y su integridad corren peligro", añadió el canciller. El diplomático dio a conocer que puso en marcha los trámites necesarios para conseguir un salvoconducto.