Región:
Europa
Categoría:
Política

España se prepara con expectativa para la elección del 10N. Encuesta de ABC MUNDIAL

  • España se prepara con expectativa para la elección del 10N. Encuesta de ABC MUNDIAL
    @chacoclemente trabajando con la técnica #mobilejournalism y editando con @kinemaster contenidos de calidad @majorel_global  España se prepara con expectativa para la elección del 10N. Encuesta de ABC MUNDIAL
Región:
Europa
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña en Barcelona reivindicando a los socialistas como "la esperanza de Cataluña y España" y ha ofrecido su proyecto como el de "la convivencia y las soluciones".

A pocas horas de las elecciones, Juan Cruz Clemente, corresponsal en Barcelona, envió un informe que incluye la voz de la gente. 

Las últimas novedades de cada partido:
PSOE:
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este viernes a un "último esfuerzo de movilización" para "recuperar derechos sociales, laborales y políticos que la ultraderecha pone en cuestión".

En un acto en el complejo deportivo de Espartales, previo al gran mitin de Barcelona de esta noche, con el que cierra la campaña, Sánchez ha justificado el acto en la ciudad condal en la necesidad de "reivindicar que Cataluña no es sólo una, es también la que representan los socialistas, la de aquellos que no se resignan a ser extranjeros en su propia tierra y no quieren ser apartados ni oscurecidos por el independentismo".

Ciudadanos:
El candidato de Ciudadanos al Gobierno, Albert Rivera, ha cerrado la campaña electoral naranja pronosticado que el 10N habrá "una sorpresa electoral si los liberales, los de centro y los valientes" van a votar, y por eso ha llamado "a los moderados a moderar España".

"El domingo tenemos la ocasión de decirle a Sánchez que no nos hemos equivocado votando porque si vamos a votar, está claro que esta vez te vamos a echar y mandar a la oposición", ha asegurado Rivera en un acto en el Palacio de Congresos, el más multitudinario de toda la campaña naranja.

Podemos:
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado este viernes en el cierre de campaña de Unidas Podemos a votar a su coalición cuando, según ha dicho, el "discurso de la ultraderecha" está marcando las últimas horas de la campaña y está "en su salsa".

Irene Montero se ha pronunciado así ante las casi 5.000 personas que arropaban a Pablo Iglesias y que han gritado con fuerza "No pasarán" al inicio del acto que pondrá el colofón a la campaña del 10N con un concierto de Kiko Veneno y O'Funquillo.

Partido Popular: 
Pablo Casado pide a Ciudadanos y Vox que le "presten" el voto: "Ya pactaremos después".

"Estamos de acuerdo en que España se juega su continuidad histórica, por eso tenemos que unir esfuerzos", apela el líder del Partido Popular.