Región:
Argentina
Categoría:
Política

Argentina: El dólar cerró a $65 en el último día de operaciones antes de las elecciones presidenciales

  • Argentina: El dólar cerró a $65 en el último día de operaciones antes de las elecciones presidenciales
    El domingo los argentinos tienen elecciones presidenciales y tendrán que optar por la continuidad de Macri y la vuelta del kirchnerismo a través de Alberto Fernández. Argentina: El dólar cerró a $65 en el último día de operaciones antes de las elecciones presidenciales

Terminó otra semana caliente para el dólar: subió 7% y cerró a $ 65. El domingo los argentinos tienen elecciones presidenciales y tendrán que optar por la continuidad de Macri y la vuelta del kirchnerismo a través de Alberto Fernández.

El precio del dólar en los bancos subió 2,6% y se ubicó en los 60,19 pesos para la compra y 65 pesos para la venta, de acuerdo al promedio bancario que realiza el Banco Central. Así, acumuló un alza de 7% en la semana (4,27 pesos) y 39,6% (18,45 pesos) desde el día previo a las elecciones primarias.   

En las ventanillas del Banco de la Nación Argentina, el tipo de cambio minorista ascendió dos pesos con cincuenta (un 4%) y cerró en 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta. 

Gran parte de la demanda fue atendida por el Banco Central, que finalmente hizo tres subastas por un total de 220 millones de dólares, después de haber anunciado que ponía a disposición del mercado unos 800 millones. 

La urgencia de muchos ahorristas e inversores por salir del peso y saltar a una moneda dura se evidenció en el volumen operado en el segmento de contado, que alcanzó los 1.152,3 millones. Ese volumen operado este viernes fue récord para el año en curso.  

Los dólares paralelos también avanzaron con fuerza en los últimos días. Las cotizaciones de los dólares a los que se accede mediante operaciones bursátiles que permiten sortear los controles cambiarios que se instalaron a principio de septiembre pasado.

El Contado con Liquidación, que permite a un comprador individual o a una empresa hacerse de dólares en el exterior mediante la operaciones con bonos y acciones, saltó este viernes 5,7% y se posicionó en 81,09 pesos.

Algo más moderada fue la suba del dólar Bolsa, al que se accede a través de la compra-venta de bonos y con el que las divisas adquiridas quedan depositadas en una cuenta bancaria en el país. Saltó 4% hasta los 76,14 pesos.