Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Andalucía promocionó en Argentina el V Centenario de la primera vuelta al mundo

  • Andalucía se promocionó en Argentina el V Centenario de la primera vuelta al mundo
    Turismo de Andalucía realizó un recorrido por los cuatro países sudamericanos por los que pasó la expedición de Magallanes y Elcano con su proyecto en marcha Andalucía como 'Origen y Destino'. Andalucía se promocionó en Argentina el V Centenario de la primera vuelta al mundo

Argentina es el tercer mercado del continente americano para Andalucía, tras Estados Unidos y Canadá. A su vez la comunidad autónoma es la tercera más visitada por argentinos que vacacionan en España.

 Con el propósito de poner en valor el V Centenario de la primera vuelta al mundo, Turismo de Andalucía realizó un recorrido por los cuatro países sudamericanos por los que pasó la expedición de Magallanes y Elcano con su proyecto en marcha Andalucía como 'Origen y Destino'.

En el caso de Argentina hubo una intensa agenda para promover sus destinos turísticos y reactivar las relaciones comerciales.

En dicho encuentro estuvieron el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo Juan Antonio Marín;  el secretario General de Turismo Manuel Muñoz; el secretario de Producción Turística de Argentina Alejandro Lastra y el consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina Roque González. 

En la presentación se dio a conocer el ambicioso proyecto turístico cultural de Andalucía entre el 2019 y 2022,que la Oficina Española de Turismo en Argentina ya viene promocionando. Allí se dieron cita autoridades de cámaras turísticas nacionales,empresarios del sector  y prensa. 

Además se lanzó la guía mapa de Andalucía de De Dios Editores que acaba de publicar una edición exclusiva de esta comunidad autónoma revelando los destinos más clásicos así como los imperdibles y menos conocidos por el viajero.

El vicepresidente Juan Marín dio un sentido discurso en el que puso por lo alto la importancia histórica de esta efeméride explicando además que la iniciativa tiene varios objetivos, uno de ellos es resituar a Andalucía en el mundo y el otro plantear nuevas vías de negocio y abrirse a nuevos mercados, reactivando los que ya tienen lazos históricos. 

En esta senda y dirigiéndose al sector de la industria del turismo instó a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras poniendo por delante de toda iniciativa turística el factor sostenible y la accesibilidad. «El viajero hoy busca sensaciones,destinos accesibles, sostenibles y que sean respetuosos con nuestro medio natural y con nuestro patrimonio» reflexionó. 
    
Argentina es el tercer mercado del continente americano para Andalucía, tras Estados Unidos y Canadá. A su vez la comunidad autónoma es la tercera más visitada por argentinos que vacacionan en España. Esta singular propuesta de Andalucía origen y destino tiene un enorme potencial de que escale y lidere con su propuesta integral de vocación turística, cultural,social y económica.