Región:
América
Categoría:
Política

Trump considera un “bloqueo o cuarentena” para Venezuela

  • Trump admite que considera “bloqueo o cuarentena” para Venezuela
    El asesor en seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, lanzó un nuevo ultimatum. Trump admite que considera “bloqueo o cuarentena” para Venezuela

El Gobierno de EE.UU., que apoya al diputado Juan Guaidó, autoproclamado como "presidente encargado", el pasado 23 de enero, ha endurecido sus medidas punitivas unilaterales contra Venezuela como una manera de ejercer presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves que considera imponer un "bloqueo o una cuarentena" a Venezuela, en medio de la presión que su gobierno mantiene contra el dictador Nicolás Maduro.

El mandatario al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca si "está considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela", respondió con un "si, lo estoy", sin dar más detalles.

Según reseña la agencia EFE, la posibilidad de imponer "bloqueo o cuarentena" se abre en el marco de las más recientes medidas de Washington contra el régimen chavista el pasado 25 de julio, que afectaron directamente a tres hijastros de Maduro y a un empresario colombiano, Alex Saab, por haber robado "cientos de millones de dólares" del programa de comida subsidiada, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Sumado a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó entre los fugitivos más buscados a Tarek El Aissami, al que acusa de narcotráfico internacional.

El asesor en seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, lanzó un nuevo ultimatum.

Bolton insistió nuevamente a la cúpula del régimen chavista para que acepte una salida negociada. “Maduro y los amigotes deberían aceptar la oferta de una salida antes de que la puerta se cierre”, escribió en su cuenta de Twitter. En paralelo, el exvicepresidente y actual ministro de Industria, Tareck El Aissami, había ingresado en la lista de los más buscado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Fuente EFE