Región:
Europa
Categoría:
Deportes

El Manchester City intentará conquistar Europa

  • "Etihad Stadium" by dom fellowes (CC BY 2.0)
    El Manchester City intentará conquistar Europa "Etihad Stadium" by dom fellowes (CC BY 2.0)

A menos de un mes para empezar una nueva temporada deportiva, el Manchester City, vigente campeón de liga, continúa su preparación para los nuevos retos que se le presentan este curso con muchas novedades.

El bicampeón inglés asume la condición de favorito en las apuestas de la Premier League de bet365, más aún cuando la temporada pasada logró vencer en todos los torneos domésticos en los que estuvo presente el equipo de Pep Guardiola.

Lo cierto es que el nivel de la competición inglesa cada día es mayor, por lo que el Manchester City tendrá muy complicado volver a revalidar el título de liga. Este aumento del nivel ha estado claramente visible en las competiciones europeas, donde ambas finales tuvieron color inglés, con 4 equipos de la Premier League presentes, siendo campeones Liverpool de la Champions League y Chelsea de la UEFA Europa League. 

Lo curioso del caso es que el equipo del técnico de Sampedor no pudo alcanzar el éxito fuera de las fronteras inglesas.

El reto es Europa
Doble campeón de la Premier League y con todos los títulos nacionales en su poder, el reto del Manchester City tiene nombres y apellidos: UEFA Champions League. Para ello se ha reforzado en una parcela del terreno de juego vital para el técnico, el centro del campo.

Rodri Hernández, pieza clave en el Atlético de Madrid, puso rumbo al Manchester City para dirigir el rumbo de los cityzens. Pero, además, el equipo inglés se guarda un as bajo la manga, que podría ser Christian Eriksen. Equipos españoles como el Real Madrid también han mostrado interés por el volante del Tottenham, y su precio saldría por encima de los 80 millones de euros.

Desde que Pep Guardiola salió del FC Barcelona, la Champions es un coto privado donde no tiene acceso el técnico del Manchester City. Ni en el Bayern de Múnich ni en estos 3 años en Inglaterra ha sido capaz ni siquiera de llegar a una final, y el objetivo de esta temporada no puede ser otro que lograr levantar el máximo título europeo.

Críticas por la actitud del City en China
El Manchester City ha pasado unos días en China disputando la Premier League Asian Trophy, quedando en segundo lugar tras caer por penaltis ante el Wolverhampton. Pero el conjunto inglés ha sido noticia por un artículo del gobierno chino donde calificaba la conducta del Manchester City de arrogante y falta de respeto.

Pep Guardiola se ha apresurado a desmentir tales afirmaciones de la agencia noticiosa Xinhua, declarando que están encantados del trato que han recibido allí, y que el afecto ha sido mutuo, haciendo hincapié además en que tanto él como los jugadores desearían volver a China en un futuro, pues el trato, la comida y la cultura asiática es maravillosa.

Una pequeña mancha en una temporada con pocos cambios en lo deportivo para el City, que eso sí, este año vestirá la marca Puma en todas sus equipaciones. La marca alemana vestirá al equipo inglés durante las próximas 10 temporadas.