Región:
Mundo
Categoría:
Política

El Pentágono advierte que China podría estar entrenando para efectuar ataques contra EE. UU.

  •  Pekín continúa fortaleciendo su capacidad militar espacial a pesar de adoptar una postura pública en contra de la militarización del espacio
    El Pentágono recientemente anuló la invitación que había extendido a China para participar en un ejercicio naval multinacional. Pekín continúa fortaleciendo su capacidad militar espacial a pesar de adoptar una postura pública en contra de la militarización del espacio

En el informe se señala que China está desarrollando misiles capaces de destruir satélites de información e inteligencia. Se agrega que Pekín continúa fortaleciendo su capacidad militar espacial a pesar de adoptar una postura pública en contra de la militarización del espacio.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se muestra cauteloso ante las cada vez más extensas áreas donde China opera sus aviones bombarderos. Señala que es probable que Pekín esté llevando a cabo entrenamientos para efectuar ataques contra Estados Unidos y objetivos aliados.

El Departamento de Defensa presentó al Congreso su informe anual sobre acontecimientos militares y de seguridad relacionados con China.

En el informe se cita el incidente de agosto de 2017 en el que 6 bombarderos chinos sobrevolaron el estrecho de Miyako, en el sudoeste de Japón, y posteriormente volaron en dirección norte hasta la península de Kii, en la costa del océano Pacífico.

Se afirma que la fuerza aérea china ha demostrado sus capacidades de ataque contra las fuerzas de Estados Unidos y países aliados, así como también contra bases militares en el océano Pacífico occidental, incluyendo la isla de Guam, territorio estadounidense.

En el informe también se señala que China está desarrollando misiles capaces de destruir satélites de información e inteligencia. Se agrega que Pekín continúa fortaleciendo su capacidad militar espacial a pesar de adoptar una postura pública en contra de la militarización del espacio.

El Pentágono recientemente anuló la invitación que había extendido a China para participar en un ejercicio naval multinacional. El ejercicio bienal tuvo lugar en Hawái entre junio y principios de agosto. La decisión sirvió como muestra de desaprobación de lo que Estados Unidos considera que es una militarización del mar de la China Meridional por parte del gigante asiático.