Región:
América
Categoría:
Sociedad

Escándalo con exconejita de Playboy involucra a Trump

  • Difundieron los audios donde Donald Trump discute con su abogado el pago a una exconejita de Playboy
    En la grabación se discutiría un pago de U$S 150.000 para ocultar la historia del romance con Karen McDougal. El equipo legal del presidente salió a desmentirlo. Difundieron los audios donde Donald Trump discute con su abogado el pago a una exconejita de Playboy

Difundieron los audios donde Donald Trump discute con su abogado el pago a una exconejita de Playboy
Un allanamiento del FBI descubrió al menos 12 grabaciones en manos de Michael Cohen, el expresentante legal del republicano.

La grabación fue revelada por el propio Cohen este martes a la CNN y, si bien por momentos el audio es ininteligible, los medios locales sostienen que en esa charla ambos discuten de qué forma pagarle a David Pecker, el CEO de American Media, la empresa dueña del periódico The National Enquirer al que la modelo le vendió su testimonio por U$S 150.000. 

El diálogo tuvo lugar en el despacho de Cohen en 2016, semanas antes de que Trump ganara las elecciones. En agosto de ese año, McDougal había vendido su historia, aunque el medio nunca la publicó.

En la conversación se los puede escuchar discutir lo que parecieran ser distintos temas de la agenda de Trump, cuando su entonces abogado le manifiesta la necesidad de "abrir una empresa para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo, David".

A su vez, Cohen le menciona que habló con "Allen Weisselberg (director financiero de The Trump Organization)" sobre "cómo armar todo con..." cuando Trump lo interrumpe y le dice: "Entonces, ¿cuánto tenemos que pagar por esto? ¿150?".

Si bien esa frase de Trump no se puede comprender del todo en la grabación, puede escucharse que dice "one-fifty (uno-cincuenta)", lo cual coincidiría con los U$S 150.000 que recibió la ex Playboy por su historia.

Luego, Cohen le sugiere que "con respecto al financiamiento..." y Trump lo vuelve a interrumpir y le dice "¿qué financiamiento", a lo que su ex abogado le responde: "Tendremos que pagarle".

Ahí es cuando a Trump se lo escucha decir "pago en efectivo", pero el audio es confuso y no se puede reconocer si efectivamente le pide que pague en efectivo o que no pague de esa forma. Y Cohen dice "no, no" y el audio se vuelve a perder.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, aclaró que nunca se hizo un pago en ese concepto. A su vez, expresó este martes a Fox News que "en esta grabación no hay ningún indicio de que se haya cometido un delito".