Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Se realizó la gran Milonga Nacional

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se montaron tres escenarios en la avenida de Mayo

La Avenida de Mayo, desde Perú hasta la 9 de Julio, se convirtió en una gran una pista de baile sumándose a los festejos por el Día Nacional del Tango.

A pesar del agobiante calor miles de personas participaron de La Gran Milonga Nacional, que este año tambien tuvo su versión en simultáneo en una calle de Bogotá, Colombia.

El espectáculo duro varias horas y tuvo tres escenarios sobre la Avenida de Mayo en los cruces con Perú, Piedras y Bernardo de Irigoyen, y la actuación de más de 50 artistas y conjuntos.

A la medianoche se interpretó el Himno Nacional Argentino, con la participación de la reconocida pianista Martha Noguera.

Esta fue la octava edición de La Gran Milonga Nacional, tuvo el vital aporte de la Asociación Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, organizadora de la Gran Milonga Nacional, junto con la Academia Nacional del Tango, que preside el poeta Horacio Ferrer, con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño.

Del espectáculo porteño participaron, entre otros artistas y conjuntos, la orquesta del Ballet de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Sexteto Sensiblero, Roberto Siri y su sexteto, la Embajada de Zárate "Capital Provincial del Tango", Horacio Rifón con la Bertero Big Band, el saxo de Pablo Porcelli y el Sexteto Visceral.

.

Esta acto es el puntapié inicial de los festejos del Día Nacional del Tango, que es el 11 de este mes, y se estima que se instalaran varias pistas de baile frente a los escenarios y en otros puntos de los principales barrios porteños.