- Región:
- Europa
- Categoría:
- Deportes
Se cumplieron 10 años del debut de Messi en el FC Barcelona
En 10 años, Messi encadena 361 goles oficiales con la camiseta del Barça, habiendo superado ya a todos sus predecesores y estando a punto de batir también el récord de goles en Liga de Telmo Zarra
Se ha cumplido una década del estreno oficial de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en un partido de Liga contra el Espanyol en Montjuïc cuando, en el minuto 82, sustituyó a Deco y empezó a escribir una historia de éxitos deportivos.
Hace justo 10 años, en un ajustado "derby" de Liga contra el Espanyol en Montjuïc, Leo Messi vivió su estreno oficial con la camiseta del FC Barcelona después de haber jugado ya algún amistoso de pretemporada. Desde el minuto 82 de aquel partido, en el que sustituyó a Deco, el astro argentino ha vivido una historia de éxitos y amor hacia el club azulgrana inigualable por ningún otro jugador, y eso que todavía tiene 27 años. Durante esta década, ha protagonizado la mayor explosíón de un jugador en el mundo del fútbol adaptándose a cambios de posiciones y sacando a relucir todo el talento que esconde en sus botas, una fuentes inagotable de goles, asistencias y espectáculo.
El estreno de Leo Messi marca un antes y un después, un punto de inflexión en lo que se refiere a periodo de éxitos del FC Barcelona en el siglo XXI. En diez años, Messi y el Barça han ganado una cantidad de títulos inimaginable, desde tres Champions League hasta inumerables Ligas, pasando por cuatro Balones de Oro que le colocan como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de que muchos quieran discutirlo. El primer Mundial de Clubes que ganó con el FC Barcelona, en la temporada del "sextete" con Pep Guardiola, lo hizo marcando en la final un gol con el escudo, algo que retrata la pasión especial que siente hacia el club que le dio la oportunidad de formarse y crecer como futbolista y persona hasta convertirse en lo que hoy es, un auténtico pulverizador de récords.
En 10 años, Messi encadena 361 goles oficiales con la camiseta del Barça, habiendo superado ya a todos sus predecesores y estando a punto de batir también el récord de goles en Liga de Telmo Zarra, para el que únicamente le quedan por anotar tres dianas. Se estrenó con el dorsal "30", luego pasó al "19" y su crecimiento meteórico le hizo adquirir el "10" tras la marcha de Ronaldinho, el hombre que resucitó el ánimo y la sonrisa del FC Barcelona, y también su mejor apoyo en el vestuario durante sus inicios. A estas alturas, y después de diez años de sueño permanente, nadie podrá discutir que Messi es el mejor jugador que ha dado la historia del fútbol. Y esa historia, dados sus 27 años y el hecho de que se encuentra en plena carrera futbolística, continúa escribiéndose.