Región:
América
Categoría:
Gastronomía

El restaurante Central Peruano el mejor de Latinoamérica

Entre los diez primeros hay 7 peruanos

Se conoció la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014 que este año está encabezada por el Restaurante Central de Virgilio Martínez (Perú). Ahora ya está disponible la Guía de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014, una publicación en papel donde se dan a conocer los mejores lugares para comer

Esta guía da a conocer con todo lujo de detalles a los chefs y los restaurantes que forman parte de la lista. En ella aparecen magníficas ilustraciones, las recetas más destacadas de cada establecimiento, entrevistas a los chefs e información sobre la ubicación, datos de contacto y página web.

También se podrá acceder a reportajes realizados a los ganadores de los premios individuales que se han concedido, a Elena Reygadas, a Osvaldo Gross, a Alex Atala, a Gastón Acurio y a los restaurantes Tarquino, El Baqueano y Ambrosía.

El restaurante Central, de Lima, regentado por el chef Virgilio Martínez llegó a la primera posición en el listado 2014 de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Central enfoca su concepto en ofrecer un menú de degustación que da cuenta de sus hallazgos en materia de ingredientes del territorio peruano, a veces desconocidos.

Así, el lugar de Virgilio Martínez desplazó al restaurante insignia de su maestro, el chef Gastón Acurio, cuyo restaurante Astrid y Gastón, también de Lima, pasó a la segunda posición. Justamente, hace pocos días, Acurio anunció que se retiraba del que fuera el proyecto que lo dio a conocer para dejarle paso al chef Diego Muñoz, que ahora lidera el establecimiento.

El tercer lugar fue para D.O.M., de Sao Paulo, del chef Alex Atala. Y le siguieron Maní, de la misma ciudad, y Boragó, de Santiago de Chile.

La guía nos muestra los mejores restaurantes de América Latina a través de los ojos de los más de 250 expertos gastronómicos que han participado en la configuración de la lista, reconocidos gourmets, críticos gastronómicos, cocineros y restauradores que forman parte de la Academia Gastronómica de América Latina. Recordemos que los organizadores decidieron lanzar la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por la gran cantidad de establecimientos de calidad que se pueden encontrar, así como por su diversidad y riqueza gastronómica.

El formato de la guía de restaurantes de latinoamérica es sencillo y es fácil de consultar, tiene un índice desde el que se pueden realizar búsquedas por el nombre del chef, del restaurante, del tipo de cocina, del país… podremos realizar búsquedas a partir de un mapa en el que aparecen todos los restaurantes de la lista, destacando especialmente los 50 primeros puestos (recordemos que la lista está formada por 100 establecimientos).