Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Mas de 8.000 agentes para la seguridad de Francisco

La Policía israelí entregó el miércoles varias órdenes de alejamiento a radicales judíos miembros de la derecha ultranacionalista con el objeto de impedir acciones provocativas

Israel anunció que afectará a más de 8.000 agentes de la policía y de otras fuerzas de seguridad a ese menester. «El dispositivo incluirá a más de 8.000 agentes, guardas de fronteras y cuerpos especiales», indicó el portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld.
Rosenfeld precisó que el dispositivo incluirá la observación desde helicópteros y labores de inteligencia en un centro especial situado en la ciudadela antigua, donde más de 320 cámaras vigilarán los movimientos del séquito papal.
La Policía israelí también escoltará al pontífice en diferentes zonas, incluido el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos o la Explanada de las Mezquitas.
«Contamos, asimismo, con unidades de apoyo en caso de que se produzcan incidentes, aunque no tenemos información específica de posibles amenazas», subrayó el portavoz policial a la agencia de noticias EFE.