Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Barcelona: La comunidad musulmana Ahmadía pide “amor para todos” en el homenaje del 17-A

  • Barcelona: La comunidad musulmana Ahmadía pide “amor para todos” en el homenaje del 17-A
    La comunidad musulmana Yamaat Ahmadía ha participado en el acto Barcelona: La comunidad musulmana Ahmadía pide “amor para todos” en el homenaje del 17-A

Participaron en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 2017 , con el lema: “El Islam condena tajantemente el asesinato de personas inocentes”.

La comunidad musulmana Yamaat Ahmadía ha participado en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 2017 con una pancarta que pedía “amor para todos, odio para nadie”.

“El Islam condena tajantemente el asesinato de personas inocentes”, afirma la comunidad. También cita el Corán para recordar que “quien mata a una persona -sin que ésta haya asesinado a otra persona o sembrado la discordia en la tierra- sería como si hubiera asesinado a toda la humanidad”.

El acto institucional por el segundo aniversario del 17-A se ha celebrado a las 10:00 horas en el mosaico de Joan Miró, en las Ramblas, el lugar donde se detuvo la furgoneta del ataque después de recorrer 500 metros y provocar la muerte de 16 personas y dejar155 heridos. El homenaje ha durado 15 minutos y ha consistido en una ofrenda floral mientras sonaba los Canto de los Pájaros, de Pau Casals.

Los políticos se han situado en segunda fila y no han hecho parlamentos. Entre los asistentes, estaba el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlamento, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el consejero de Interior, Miquel Buch; entre otros. Por parte del Gobierno, estaban el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.