Europa

  1. España: Isabel Díaz Ayuso asumió como presidenta de la Comunidad de Madrid

    España: Isabel Díaz Ayuso asumió como presidenta de la Comunidad de Madrid

     La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este lunes, tras tomar posesión de su cargo, a "hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños". Díaz Ayuso ha destacado que el proyecto del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Política
  1. El "Open Arms" entra en aguas italianas pero los guardacostas le impiden atracar en Lampedusa

    Patrulleros italianos impiden que el barco Open Arms, que lleva a bordo a 147 migrantes rescatados en altamar, amarre en el puerto italiano de Lampedusa. El jefe de misión en Italia de la propietaria del barco, la ONG española Proactiva Open Arms, Ricardo Gatti, ha confirmado en una entrevista en la cadena SER que el Open Arms no ha llegado aún a puerto y que permanece a cinco millas de la costa, cerca de la zona de Cala Francese.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Sociedad
    El "Open Arms" entra en aguas italianas pero los guardacostas le impiden atracar en Lampedusa
  2. España: Para el PSOE “la fórmula de la coalición se agotó”

    El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha recalcado que la fórmula de un gobierno de coalición que sigue exigiendo Unidas Podemos quedó “agotada”, y que las “reflexiones posteriores” a la sesión de investidura expresadas por ese partido no son merecedoras de un “nuevo intento”.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Política
    España: Para el PSOE “la fórmula de la coalición se agotó”, dice el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos
  3. España: Sánchez anunció una ronda de propuestas a los partidos para llegar a un acuerdo

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes que entre finales de agosto y comienzos de septiembre convocará a las fuerzas políticas “susceptibles de poder apoyar una investidura” para presentarles una propuesta de programa abierta. “Hablaremos con el PNV, también con el PRC, hablaremos también con las fuerzas nacionalistas de Cataluña y con Unidas Podemos”, anunció.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Política
    España: Sánchez anunció una ronda de propuestas a los partidos para llegar a un acuerdo