Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Un adolescente de 16 años ganó USD 3 millones en el primer Mundial de Fortnite

  • Un adolescente de 16 años ganó USD 3 millones en el primer Mundial de Fortnite
    Kyle Giersdorf, de 16 años, fue quien ganó la modalidad en solitario del torneo, pese a no estar entre los favoritos. Un adolescente de 16 años ganó USD 3 millones en el primer Mundial de Fortnite

Solo tiene 16 años, pero ya puede afirmar que se convirtió en millonario casi de la noche a la mañana.  El argentino Thiago "King" Lapp (13 años) obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores jugadores del videojuego y se llevó la suma de 900 mil dólares.

Un adolescente estadounidense ganó este domingo un premio récord de US$3 millones al proclamarse campeón mundial del torneo del videojuego Fortnite.

Kyle Giersdorf, de 16 años, fue quien ganó la modalidad en solitario del torneo, pese a no estar entre los favoritos.

El evento, celebrado este fin de semana en Nueva York, ofreció la mayor cantidad en premios en la historia de los juegos electrónicos con un total de US$30 millones a repartir entre los distintos ganadores.

En un partido de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza el combate, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace hasta que los jugadores queda cara a cara. El último de los 100 que sobreviva será quien se quede con el triunfo. 

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.