Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo

Tarpon Springs: Una ciudad con aire griego en St. Pete/Clearwater 

  •  Tarpon Springs: Una ciudad con aire griego en St. Pete/Clearwater 
    Tarpon Springs recibió su nombre por el pescado que se encuentra en abundancia en las aguas cercanas. Pero también es conocida como la "capital de esponjas". Tarpon Springs: Una ciudad con aire griego en St. Pete/Clearwater 
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Es la ciudad con mayor porcentaje de estadounidenses de ascendencia griega, también conocida por los buzos dedicados a la búsqueda de esponjas naturales. 

Su nombre deriva de un pez que alguna vez fue populoso en estas aguas (aunque en realidad se trataba de lisas, no de tarpones o sábalos), aquí los griegos se han sumergido en busca de esponjas desde principios del siglo XX.

A solo 45 minutos al norte de St. Pete, sobre la costa del Golfo de México, Tarpon Springs recibió su nombre por el pescado que se encuentra en abundancia en las aguas cercanas. Pero también es conocida como la "capital de esponjas". El centro de la ciudad de Tarpon Springs figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los visitantes del Distrito Histórico pueden pasear por calles de ladrillos mientras navegan en galerías de arte, tiendas de antigüedades y tiendas especializadas ubicadas en edificios que datan de finales del siglo XIX. Para los que tienen una mentalidad cultural, los centros de artes escénicas y culturales de Tarpon Springs ofrecen teatro, exhibiciones históricas y de arte, conciertos y otros programas de calidad.

 

Más información del destino: https://www.visitspc.com/es