Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Trump suspende la aplicación de aranceles contra México tras un acuerdo sobre la inmigración

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.xico, and to our Southern Border." El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la suspensión de la amenaza de aranceles contra México que se habrían activado el lunes 10 de junio. Trump dijo en Twitter que ambos países llegaron a un acuerdo y que "México aceptó tomar fuertes medidas para disminuir la ola de migración" a través de ese país hacia territorio estadounidense.

En una rueda de prensa ofrecida a la salida del Departamento de Estado al final de la jornada de 13 horas de negociaciones, el canciller Ebrard dijo que las delegaciones habían alcanzado cuatro acuerdos:

-Un plan para desplegar la Guardia Nacional en los 11 municipios de la rontera sur a partir del lunes

-El canciller mexicano dijo que su país seguirá aceptando el ingreso de algunos inmigrantes centroamericanos bajo la sección 235 de su Ley de Inmigración y Naturalización, lo que implica que muchos solicitantes de asilo permanecerán en territorio mexicano mientras esperan el resultado de los trámites ante el gobierno estadounidense.

-Se establece que si las medidas no resultan se hará una evaluación y anunciarán en un periodo de 90 días que nuevas acciones se tomarán

-Washington respaldará el plan del desarrollo integral centroamericano que el gobierno mexicano propuso en días pasados, de acuerdo con el canciller mexicano.