Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Ardern prometió que jamás pronunciará el nombre del atacante de Christchurch

  •  Jacinda Ardern prometió que jamás pronunciará el nombre del autor de los ataques contras las mezquitas de Christchurch.
    Los tiroteos en dos mezquitas el viernes pasado dejaron un saldo de 50 muertos y decenas de heridos. Jacinda Ardern prometió que jamás pronunciará el nombre del autor de los ataques contras las mezquitas de Christchurch.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, prometió que jamás pronunciará el nombre del autor de los ataques contras las mezquitas de Christchurch.

"Él buscaba varias cosas con este acto de terror, pero una de ellas era notoriedad, por eso ustedes nunca me escucharán decir su nombre", dijo Arden en un emotivo discurso en el parlamento de Nueva Zelanda.

Los tiroteos en dos mezquitas el viernes pasado dejaron un saldo de 50 muertos y decenas de heridos.

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que se describe a sí mismo como supremacista blanco, está acusado de asesinato.

"Les imploro, digan los nombres de aquellos que murieron en lugar del nombre de quien los mató. Él es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista. Pero, cuando yo hable, él no tendrá nombre".

Durante una reunión especial del parlamento el martes, Arden utilizó el saludo en árabe "Al-Salaam Alaikum", que en español significa que "la paz sea contigo".

La primera ministra instó a las redes sociales a hacer más para combatir el terror, luego de que el atacante de Christchurch transmitiera en vivo su ataque por Facebook.

"No podemos simplemente relajarnos y aceptar que estas plataformas existen y que lo que se dice allí no es responsabilidad del sitio en el que se publica", sentenció Ardern.

"Ellos son los editores. No sólo los mensajeros. No puede ser un tema de solo ganancias y ninguna responsabilidad".

Facebook dijo el martes que el video fue visto menos de 200 veces durante la transmisión en vivo, y cerca de 4.000 veces en total antes de que fuera eliminado.