Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Un ataque terrorista contra un desfile militar en Irán causa 24 muertos

  • Muertos y heridos en un atentado en Irán
    El ataque ha tenido lugar durante una parada militar con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora cada 22 de septiembre el inicio de la guerra que enfrentó a Irán con Irak entre 1980 y 1988 Muertos y heridos en un atentado en Irán

También hubo decenas de heridos. Los asaltantes, vestidos con uniformes militares, han abierto fuego contra una parada militar en Ahvaz. Las autoridades iraníes culpan del atentado a grupos separatistas árabes patrocinados por Arabia Saudí

Un desfile militar que se celebraba en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, ha sido el blanco este sábado de un ataque terrorista en el que al menos 24 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas, según el último balance difundido a través de la agencia oficial IRNA por las autoridades iraníes, que han acusado a grupos separatistas respaldados por Arabia Saudí de estar detrás del atentado.

El ataque ha tenido lugar durante una parada militar con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora cada 22 de septiembre el inicio de la guerra que enfrentó a Irán con Irak entre 1980 y 1988, que se celebraba en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán.

"Hay varias víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños que habían venido a ver el desfile", ha señalado una fuente oficial a la agencia IRNA, que ha difundido el último balance del Gobierno iraní.

El vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh, que poco antes hablaba de una decena de muertos y más de 20 heridos, ya había avanzado que algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado grave, por lo que se esperaba un aumento en la cifra de fallecidos.

Por su parte, el gobernador de Juzestán, Gholamreza Shariatí, ha detallado que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos y dos detenidos. Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien ha garantizado que "la situación está ya bajo el control de la policía".

Los terroristas han abierto fuego contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando, así como contra el público asistente, desde un edificio cercano y desde detrás de la tribuna de las autoridades. Ningún responsable gubernamental ha resultado, no obstante, herido en el ataque.