Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Se cumplen 17 años de los atentados del 9/11

  • Se cumplen 17 años de los atentados del 9/11
    Dos enormes rayos de luz se proyectarán desde Battery Park simulando las dos Torres Gemelas, el conocido Tributo de la Luz. Se cumplen 17 años de los atentados del 9/11

Los atentados del 11 de septiembre acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas y sumieron la zona del World Trade Center en una montaña de escombros. 17 años después, los sobrevivientes aún tratan de recuperar la normalidad.

Este 11 de septiembre familiares de más de 2.700 fallecidos recordarán a sus seres queridos en los diferentes actos que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York. Pero 1.111 víctimas todavía no han sido identificadas. Sus familiares nunca han recibido ninguna confirmación de que sus seres queridos estuvieran entre los restos encontrados.

Gracias a los avances tecnológicos en el estudio de ADN cien personas han sido identificadas en el último año. Los restos de los que aún no tienen identidad permanecen en un área reservada en la base del Museo del 9/11, en el World Trade Center, para poder seguir trabajando en su identificación.

Muy cerca de allí, a pocos metros, esta misma semana se ha abierto al público, después de 17 años de trabajo, una de las estaciones de metro que quedó sepultada bajo los escombros de la explosión. Es la estación de Cortland, ahora llamada World Trade Center. Pasear por ella, dicen los visitantes, es interesante ¨porque es muy blanca, tiene mucha luz, creo que es un mensaje claro¨, nos cuenta Susana Higueras, visitante española.

Todavía se ven trabajadores terminando los últimos arreglos para que la estación quede perfecta. Natividad, que hoy es la primera vez que pasa por aquí a pesar de vivir en la zona, nos cuenta que, aunque los trabajos de reconstrucción han tardado, ¨ha merecido la pena esperar porque es un recuerdo muy bonito¨.

Y es que, a pesar de que hayan pasado casi dos décadas, muchos medios de comunicación de todo el mundo se darán cita aquí en las celebraciones que tendrán lugar a lo largo de todo el día, hasta la noche, cuando, como cada año, dos enormes rayos de luz se proyectarán desde Battery Park simulando las dos Torres Gemelas, el conocido Tributo de la Luz.