Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri anunció medidas y cambios en el Gabinete para relanzar su gestión

  • Mauricio Macri anunció una reducción de su Gabinete y la reinstauración de las retenciones a las exportaciones
    Macri: "A los que exportan les vamos a pedir un aporte mayor; es una emergencia" Mauricio Macri anunció una reducción de su Gabinete y la reinstauración de las retenciones a las exportaciones

Macri: "Fueron los peores 5 meses de mi vida después de mi secuestro"

Macri: "A los que exportan les vamos a pedir un aporte mayor; es una emergencia"

Mauricio Macri anunció una reducción de su Gabinete y la reinstauración de las retenciones a las exportaciones para combatir la presión devaluatoria sobre el peso y acercarse al déficit cero en 2019. Además, confirmó que ampliará los fondos de ayuda social para acotar el impacto social.

Sin dar precisiones sobre el recorte de la estructura ministerial, que de 22 carteras pasará a tener solo 10, Macri dijo que el país enfrenta una "emergencia" por el cambio del contexto económico internacional e hizo hincapié en la necesidad de acelerar la reducción del gasto público.

Estaba anunciado para las 8:30hs, luego se postergó una hora. El Presidente llegó a la Casa de Gobierno muy temprano para ultimar los detalles del anuncio de los cambios en el Gabinete. Luego fue el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que anunció el nuevo paquete económico.

El presidente Mauricio Macri llegó algunos minutos después de las 7hs. a la Casa Rosada, en lo que se espera sea una jornada difícil, cargada de expectativas y de anuncios.

Después de un fin de semana de árduas reuniones, idas y marchas, algunos enojos, el Presidente buscará a través de ese anuncio dar un gesto político y una señal que esta vez sí sea bien recibida por los mercados, en conjunto con las medidas que una hora más tarde estará anunciando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien por la noche viajará rumbo a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI, junto al titular del Banco Central, Luis Caputo.