Región:
Mundo
Categoría:
Copa mundial de la FIFA QATAR 2022

Francia es el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018

  • Francia disputará su tercera final de un campeonato del Mundo tras vencer a Bélgica (1-0) en la semifinal de San Petersburgo gracias a un gol de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte.
    La de Rusia 2018 será la tercera final de un Mundial para el combinado galo, que ganó la de 1998 pero perdió la de Alemania 2006 contra Italia. Francia disputará su tercera final de un campeonato del Mundo tras vencer a Bélgica (1-0) en la semifinal de San Petersburgo gracias a un gol de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte.

El conjunto galo venció a Bélgica por 1 a 0 con gol del marcador central Umtiti y se metió en la final del Mundial. Espera por Inglaterra o Croacia.

Con gol de Samuel Umtiti, Francia se impuso 1 a 0 frente a Bélgica y se metió en la final de la Copa del Mundo que se disputará el próximo domingo en Moscú. El seleccionado Galo vuelve a esta instancia definitoria luego de 12 años (Alemania 2006), donde perdió por penales ante Italia, en el recordado cabezazo de Zidane a Materazzi.

El estadio de San Petersburgo fue testigo de la primera semifinal, en donde el conjunto francés sacó pasaje a la final: ahora espera por Inglaterra o Croacia (jugarán este miércoles).

En un choque de alto voltaje, el elenco de Didier Deschamps mostró superioridad y ganó el encuentro gracias a un enorme cabezazo del jugador del Barcelona, Umtiti, que anticipó a Marouane Fellaini y conectó para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. 

De esta forma Francia disputará su tercera final: la ganó en su país (1998) y la otra la perdió en Alemania 2006, contra Italia.