Región:
Mundo
Categoría:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018

Brasil y Uruguay quedaron eliminados del Mundial Rusia 2018

  • Bélgica eliminó a Brasil y mandó a Neymar a casa.
    La derrota de Brasil continuó una serie de sorpresas en la Copa Mundial que anteriormente eliminaron a los pesos pesados ​​de Alemania, Argentina y España. Bélgica eliminó a Brasil y mandó a Neymar a casa.

Bélgica eliminó a Brasil y mandó a Neymar a casa. Uruguay cayó con Francia y se terminó el sueño mundialista

La eliminación de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 supone que por quinta vez en la historia las semifinales de una Copa del Mundo las acaparan equipos europeos y no hay ninguno latinoamericano. La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.

Los dos conjuntos sudamericanos que defendían en Rusia el pabellón de la Conmebol y de toda América fueron apeados por Francia (2-0) -Uruguay- y por Bélgica (2-1) -Brasil-. Los otros dos cuartos de final, que se resolverán el sábado, enfrentarán a cuatro conjuntos del Viejo Continente. Rusia se enfrentará a Croacia y Suecia a Inglaterra.

Bélgica eliminó a Brasil y mandó a Neymar a casa:

La selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales del Mundial de Rusia 2018 después de derrotar este viernes a Brasil (1-2), una de las grandes favoritas al título, gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 julio. Bélgica jugará las 'semis' de un Mundial 32 años después. Un éxito catapultado por una gran generación de jugadores y por un entrenador español: Roberto Martínez, que ha engrasado las piezas de los 'diablos rojos' para igualar —al menos— la mejor clasificación de los belgas en una Copa del Mundo.

 Uruguay cayó con Francia y se terminó el sueño mundialista:

La selección de Francia, verdugo de la Selección Argentina y con el plantel más costoso del torneo al alcanzar los 1080 millones de euros, se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2014 al superar 2 a 0 a su par de Uruguay, de € 364 millones.
El partido, que se disputó en el estadio de Nizhni Novgorod, fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, y representó el cuarto choque entre ambos equipos en un mundial
Raphael Varane, de cabeza, y Antoine Griezmann, a los 40 y 60 minutos, respectivamente, marcaron los goles del combinado francés.