Región:
Argentina
Categoría:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018

Coca-Cola hizo posible el regreso de los campeones del 86 a Tilcara

  • Lista para el Mundial, Coca-Cola hizo posible el regreso de los campeones del 86 a Tilcara
    La acción se registró en un documental que describe la vuelta de los jugadores que habían concentrado ahí para el Mundial de México y que transmite la ilusión y emoción que los argentinos mantienen intacta en cada Copa del Mundo.  Lista para el Mundial, Coca-Cola hizo posible el regreso de los campeones del 86 a Tilcara

En el marco de la presentación de Coca Cola sobre su campaña de cara al Mundial, el Coco Basile estuvo junto a Juan Pablo Sorín, Luciana Rubinska y Pablo Alabarces, hablando sobre las cábalas y la preparación de la Selección.

 

Lista para el Mundial, Coca-Cola hizo posible el regreso de los campeones del 86 a Tilcara

La acción se registró en un documental que describe la vuelta de los jugadores que habían concentrado ahí para el Mundial de México y que transmite la ilusión y emoción que los argentinos mantienen intacta en cada Copa del Mundo. 
 La Copa Mundial de la FIFAtm, como ningún otro evento del planeta, conecta a todos con todos y despierta una pasión inigualable. La Compañía Coca-Cola, que tiene un vínculo histórico con el fútbol y con la FIFA, lo sabe y por eso impulsa una campaña de marketing y comunicación multifacética e innovadora. En ese marco, desarrolló una pieza documental llamada “La promesa de Tilcara”, en el que refleja el viaje que hicieron los campeones del Mundial de México, al pueblo de Tilcara, en Jujuy, donde concentraron en 1986.

“Desde Coca-Cola buscamos generar distintas experiencias y contenidos que nos permitan acercarnos a las personas. Es por eso que quisimos brindarle al pueblo de Tilcara la experiencia de recibir el trofeo original que levantaron nuestros campeones de 1986. Esa experiencia única, que solo una marca como Coca-Cola puede hacer posible, la hemos transformado en un documental que emocionará a nuestros consumidores y nos permitirá transmitir nuestros mensajes de pasión, alegría y aliento a todos los hinchas y seguir acompañando a nuestra Selección Argentina de Fútbol, como lo hacemos desde hace 30 años”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola Cono Sur. 

Secreto Develado:

La cábala secreta que Maradona no pudo cumplir cuando Argentina fue eliminada del Mundial 2006

En la edición que organizó Alemania, el ídolo de Mëxico ´86 tenía un ritual con el equipo que dirigía José Pekerman. A doce años de los dolorosos penales frente al combinado germano, Juan Pablo Sorín reveló una intimidad dentro del grupo. 

 el ex capitán de la Selección que participó de la Copa del Mundo del 2006 dio detalles inéditos de las cábalas que mantenía aquel plantel: "Teníamos como ritual la visita de Diego al vestuario antes de cada partido. Hablaba él; después hablaba yo; después el que quería, porque era un grupo muy horizontal, y finalmente José (Pekerman). Los rivales no podían creer que Maradona saliera de nuestro vestuario, y nosotros salíamos inyectados anímicamente. Sin embargo, al único partido que no lo dejaron entrar fue contra Alemania. No queríamos salir a la cancha, pero nos habían dicho que ni siquiera pudo ingresar al estadio. Fue una lástima".