Región:
Argentina
Categoría:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018

Basile: “Messi es un extraterrestre"

  • El "Coco" Basile confía plenamente en Messi
    "Messi no es sólo un buen jugador, además es un gran goleador y nadie lo dice. Es un crack por donde lo mires" El "Coco" Basile confía plenamente en Messi

“Tenemos al mejor del mundo, y con una buena defensa y mediocampo, aguantando el cero en nuestro arco, pero sin meternos atrás, siendo protagonistas, le tengo una fe bárbara a Argentina”

Según el Coco Basile: “Tenemos al mejor del mundo, y con una buena defensa y mediocampo, aguantando el cero en nuestro arco, pero sin meternos atrás, siendo protagonistas, le tengo una fe bárbara a Argentina”. Y prometió que va a ir a la semifinal, un optimista.

Más allá de que en el terreno de juego Messi es indiscutible, algunos aún le cuestionan su falta de actitud fuera de la cancha. En ese grupo se encuentra, Basile, que lo llenó de elogios y lo catalogó como la esperanza de la Selección, pero también le pidió más liderazgo.

“Messi es un extraterrestre, a pesar de que el 1% lo niega. Te gana los partidos solo”, comentó quien estuvo al frente de la Selección en dos etapas (1991-94 y 2006-08). Sin embargo, aseguró que el punto flojo del astro del Barcelona es la actitud: “Pero es verdad que le falta liderazgo, es un crack pero no habla. Ahora habla un poco más, cuando yo lo conocí ni hablaba, tenía 18 años y decía: ‘No, me da vergüenza'”.

Siguiendo con el tema Messi, el Coco explicó en qué mejoró el mejor jugador del mundo desde que lo tuvo en la Selección: “Progresó principalmente en los tiros libres, en ese tiempo la levantaba, no le bajaba la pelota, en eso progresó mucho”.