Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Empieza tu semana cambiando un hábito

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Paola Betancourt
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Estar saludable no es solo una tendencia es la vida misma. Elimina el azúcar y los edulcorantes artificiales para tus bebidas y utiliza miel, dátiles o frutas dulces

En estos tiempos el azúcar está presente en casi todos los productos comestibles comerciales, tanto los salados como los dulces y en cantidades tan altas que no es de extrañar que sea uno de los factores predominantes para disparar los índices de obesidad y de complicaciones varias como es el caso de la diabetes.

Dejar el dulce no es asunto fácil pero quizás resulte bien ir sustituyendo el azúcar procesado poco a poco, probando otras alternativas para endulzar que beneficien los niveles de glucosa en la sangre y mejoren tu estado de salud. Eso sí, olvídate de los endulzantes artificiales que son tan malos o aún más dañinos que el azúcar en exceso, (sucralosa, aspartame, sacarina, etc) Puedes empezar por tus bebidas: Tus batidos verdes, licuados, limonadas, té o café.

Para los batidos recomendamos endulzar con frutas dulces como los dátiles y los bananos (recuerda solo una fruta, no te excedas). A aquellos bananos demasiado maduros que tal vez te desagrade comértelos por su aspecto, quítales la cáscara, guárdalos en el congelador y tendrás a mano el ingrediente que hará de tu batido una delicia de otro mundo, dulce, frío y cremoso. ¿Y, por qué no? Acostúmbrate al sabor natural de las cosas sin endulzar, como el té o el café. Mucha gente se logra acostumbrar a tomar estas bebidas amargas con solo tres veces de probarlo, y llegan a disfrutarlas mucho así, es cuestión de costumbre. Personalmente como soy de esas que les encanta el café, lo voy a intentar... Por otro lado, la miel está llena de beneficios increíbles, pero debe de ser consumida con moderación pues tiene un alto contenido calórico y sube los niveles de azúcar.

Así que escribe una lista con tus nuevos logros. Recuerda un día a la vez... poco a poco. ¡Empieza hoy eliminando viejos hábitos.

En mi lista de hoy me propuse eliminar un par de cosillas, endulzantes artificiales que, soy sincera, a veces me he pasado, y procesados. ¡Ve haciéndolo conmigo! Y... cuéntame ¿cuál quitarías de tu lista?

Que la mejor medicina sea tu alimento...

Paola Betancourt es Master Coach PNL, especialista en Estética Nutricional

Nutrimedsa

Citas estetica y coaching presenciales y online e-mail: http://[email protected]

Blog: https://soytodobelleza.wordpress.com/

Fanpage: http://www.facebook.com/paolabetancourtbelleza

Instagram @paoconsejos

Twitter: @paoconsejos

También puedes hacer tus consultas en los comentarios de esta misma nota.