- Región:
- Asia
- Categoría:
- Política
La presidenta Tsai Ing-wen anunció que el servicio militar obligatorio en Taiwán se extenderá de cuatro meses a un año
"Esta es una decisión difícil, pero tenemos que tomarla para el desarrollo sostenible y la supervivencia de Taiwán", dijo la presidenta Tsai Ing-wen. "Esta es una responsabilidad que no se puede eludir".
Para fortalecer la preparación de combate de Taiwán contra potenciales ataques chinos, la presidenta Tsai Ing-wen anunció que el servicio militar obligatorio en Taiwán se extenderá de cuatro meses a un año, a partir del 1 de enero de 2024.
Tsai también prometió aumentar el salario mensual de los reclutas, del salario inicial actual de NT$6.510 (US$212) a NT$26.307, para asegurarse de que ganen lo suficiente para cubrir sus gastos básicos diarios. Sin embargo, la porción de ingreso disponible del salario será de 20.320 NT$, mientras que el ejército también proporcionará 5.987 NT$ para cubrir las comidas mensuales y el seguro.
Se espera que la decisión afecte a los reclutas que nacieron el 1 de enero de 2005 y después.
"Esta es una decisión difícil, pero tenemos que tomarla para el desarrollo sostenible y la supervivencia de Taiwán", dijo durante un evento de prensa. "Esta es una responsabilidad que no se puede eludir".
Citando la actual invasión rusa de Ucrania, que ha durado más de 300 días, el presidente dijo que las personas en los países amantes de la libertad están profundamente conmovidas por la forma en que los ucranianos han defendido a su país.
“Nadie quiere la guerra”, dijo Tsai, pero enfatizó que Taiwán se ha enfrentado a una creciente coerción militar de China en los últimos años y necesita hacer su parte impulsando la autodefensa.
Para garantizar que los reclutas reciban el entrenamiento requerido en lugar de perder el tiempo durante el servicio militar obligatorio más largo, el presidente dijo que recibirán un entrenamiento de campo de entrenamiento más intenso y más largo para mejorar su preparación para el combate.
Actualmente, todos los reclutas se someten a cinco semanas de campo de entrenamiento. A partir de 2024, el campo de entrenamiento se extenderá a ocho semanas.
Los reclutas también dedicarán más tiempo al entrenamiento de puntería, ya que se espera que disparen no menos de 800 rondas de municiones durante su período de servicio de un año, según Tsai.