- Región:
- España
- Categoría:
- Política
España: Pedro Sánchez y Espadas llaman a la unidad para recuperar el Gobierno de Andalucía
Ambos se han comprometido a trabajar "mano a mano" para conseguir este objetivo con la nueva dirección elegida, que ha recibido un respaldo del 84 por ciento, en el 14 Congreso Regional del PSOE-A, al que han asistido casi 2.000 personas
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, han subrayado la fuerza de la unidad para que el partido vuelva a gobernar en esta comunidad en las próximas elecciones autonómicas del 2022.
Ambos se han comprometido a trabajar "mano a mano" para conseguir este objetivo con la nueva dirección elegida, que ha recibido un respaldo del 84 por ciento, en el 14 Congreso Regional del PSOE-A, al que han asistido casi 2.000 personas.
"Ni las estridencias ni los desplantes fortalecen los proyectos políticos", ha subrayado Sánchez en referencia a la crisis interna del PP, que tras insistir en la importancia de la cohesión, ha asegurado que Espadas va a ser "un gran presidente", un reto para el que ha dicho que ambos van a trabajar "mano a mano".
Ha dado las gracias a la ejecutiva saliente y, en particular, a Susana Díaz, antecesora de Espadas y actual senadora, quien hoy ha acudido al congreso y se ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, dispuesta a "ayudar" al partido para que vuelva a ganar las elecciones y gobernar en Andalucía, donde pasó a la oposición tras las elecciones de diciembre de 2018.
Para Sánchez, la federación andaluza es "la más importante" del partido y las resoluciones que ha aprobado en este congreso, en el que no ha habido informe de gestión de la ejecutiva saliente, "van a hacer, sin duda, más fuerte" al PSOE andaluz.
Por su parte, Juan Espadas, quien fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta en unas primarias el pasado junio y proclamado un mes después secretario general, ha pedido huir de los bandos: "ya está bien de mirarnos de perfil, de poner a unos y otros en un lado o en otro" en función del momento.