- Región:
- América
- Categoría:
- Deportes
Del Potro ganó y es semifinalista en Miami
En un partido muy complicado, el tandilense se impuso ante Milos Raonic con parciales de 5-7, 7-6 (1) y 7-6 (3).
El argentino Juan Martín Del Potro venció anoche al canadiense Milos Raonic con parciales de 5-7, 7-6 (1), 7-6 (3) y avanzó a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.
En un partido desgastante, el tandilense supo sacarlo adelante y quedó a dos partidos de ganar el título, el tercero consecutivo luego de Acapulco e Indian Wells, y de ser número 3 del mundo por primera vez en su historia.
Raonic se impuso en el set inicial por una doble falta de Delpo. Fue 6-4 para el canadiense.
En el segundo, con un mismo tenor, sin oportunidades de quiebre para ambos -a Del Potro se le escaparon dos 30-0, fueron a tie break y ahí el argentino mostró su mejor versión ante un Raonic, que falló al subir a la red en dos oportunidades, por lo que el tandilense forzó la tercera manga tras imponerse 7-1.
El arranque del tercer set fue todo lo contrario a lo que había sido el partido, porque los dos se quebraron en dos oportunidades, algo que no había ocurrido ni por asomo en los dos sets anteriores.
Sin embargo, después cada uno defendió su servicio y llegaron a un desempate en el que Del Potro pudo cerrarlo con un celebrado 7-3.
"Fue agotador, física y mentalmente. Muy desgastante. Usé toda la energía que me quedaba. No sé cómo voy a estar mañana (por hoy), tengo dolores por todos lados", indicó el argentino en declaraciones a ESPN.
Además, agregó: "Hoy fue una linda noche de tenis y emocionante para todos. El publico fue importante, tal vez en otro momento hubiera sido más fácil bajar los brazos, pero tenía que dejar la última gota de energía en la cancha".
Del Potro se medirá ahora con el estadounidense John Isner (Nº 14), que veció al surcoreano Hyeon Chung (Nº 19) con parciales de 6-1 y 6-4.