Region:
Mundo
Category:
Personajes

Volvió Harry Potter con canas y 34 años

Region:
Mundo
Category:
Personajes
Publication date:
Print article

J. K. Rowling publicó el martes su cuento de 1.500 palabras en su sitio de Internet "Pottermore" y describe cómo el trío se reúne con sus familias en la ficticia Copa Mundial de Quidditch

La autora británica J. K. Rowling dio a conocer un nuevo cuento corto sobre el más famoso estudiante de magia del mundo, Harry Potter, quien ahora tiene alrededor de 30 años.

Siete años después de su aparente despedida, Harry Potter fue revivido por Rowling en la versión en línea del mundo fantástico que creó para el personaje. El cabello de Potter empieza a mostrar canas y ahora tiene una nueva y preocupante cicatriz, pero sus características gafas siguen intactas, informó hoy el diario Scotsman.

El Harry Potter de 34 años se reúne con sus ex compañeros de Hogwarts en el cuento corto de Rowling, quien se encuentra en Edimburgo. El cuento también ofrece un adelanto de la "siguiente generación" de la escuela de magos, lo que plantea la posibilidad de otro libro en el futuro.

Rowling, de 48 años de edad, publicó el martes su cuento de 1.500 palabras en su sitio de Internet "Pottermore" y describe cómo el trío se reúne con sus familias en la ficticia Copa Mundial de Quidditch.

Rowling escribió el primer libro de Harry Potter cuando vivía como madre soltera en Edimburgo, el cual fue publicado en 1997. La serie de siete libros fue terminada en los siguientes 10 años.

Hasta julio de 2013, los siete libros habían vendido entre 400 y 450 millones de copias, lo que los convierte en una de las series de libros más vendidas en la historia traducidos a 73 idiomas.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de u$s 15.000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar los u$s 1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo.

Esa cifra ubicó a la autora como la mujer más adinerada del Reino Unido, por encima de la reina Isabel II de Inglaterra.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultó ser la franquicia más exitosa de la historia del cine.

Rowling, de 48 años, fue recientemente tapa de los principales periódicos del país al sumarse a la campaña por el no a la independencia de Escocia, tras decidir donar un millón de libras esterlinas (1,7 millones de dólares) para que el país donde reside siga siendo parte del Reino Unido.

La autora de Harry Potter, que vive en una mansión histórica en Edimburgo, acaba de publicar su segunda novela policial, bajo el seudónimo de Robert Galbraith.