- Region:
- Mundo
- Category:
- Personajes
Michael Schumacher y su carrera más difícil
- Region:
- Mundo
- Category:
- Personajes
- Publication date:
Es el más laureado de la historia de la formula 1, con sus siete títulos mundiales superó los cinco del mítico Fangio y pasó a ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos. Salió del coma y da pelea
El multiple campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, salió del coma y fue dado de alta del hospital francés en el que estuvo recibiendo tratamiento desde diciembre pasado tras sufrir un accidente de esquí, de acuerdo con declaraciones de su manager.
Schumacher fue dado de alta del hospital en el que se encontraba recibiendo tratamiento en Grenoble "para continuar su larga fase de rehabilitación", declaró su manager Sabine Kehm, quien no especificó el momento en el que fue dado de alta, a dónde fue trasladado, o más detalles sobre su condición, y su oficina rechazó elaborar más en la declaración.
La familia de Schumacher "quisiera agraedecer específicamente a todos los doctores, enfermeras y terapeutas a cargo de su tratamiento en Grenoble, así como a los que le proporcionaron los primeros auxilios en el lugar del accidente, quienes hicieron un trabajo excelente durante esos primeros meses", señaló Kehm.
Michael Schumacher es el más laureado de la historia de la especialidad: con sus siete títulos mundiales superó los cinco del mítico Fangio y pasó a ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial con la escudería Benetton, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi. Repitió el triunfo en 1995 y, tras pasar a Ferrari, se proclamó campeón mundial en cinco temporadas consecutivas (2000-2004).
Hijo del propietario de una pista de karts, a los cuatro años su progenitor le regaló un coche de pedales y, poco después, le acopló un pequeño y viejo motor. Michael Schumacher practicó con aquel artefacto durante un tiempo, hasta que su padre le regaló un kart de verdad, con el que a los quince años se proclamó campeón júnior de Alemania. Luego ganó otras muchas competiciones de esta categoría, como los campeonatos de Alemania y de Europa sénior en 1987.
Pronóstico:
"Pedimos su comprensión para el futuro de modo que su próxima rehabilitación se realice lejos del ojo público", añadió la representante. El piloto alemán de 45 años fue hospitalizado el 29 de diciembre tras sufrir severas lesiones en la cabeza en un accidente de esquí, rompiendo su casco luego de chocar con unas rocas en el centro turístico de Meribel en los alpes franceses.
Los doctores de Grenoble decidieron ponerlo en coma inducido para permitir que su cerebro descansara y disminuir la inflamación, y lo operaron para retirarle coágulos de sangre, pero algunos estaban demasiado incrustados.
En los últimos meses se ha dado a conocer poca información sobre su condición y las declaraciones del lunes fueron la actualización más sustancial desde que Kehm dijera a principios de abril que Schumacher "por momentos despertaba y mostraba momentos de consciencia".