Region:
EEUU
Category:
Espectáculos

"Green Book" gana el Óscar a la mejor película

  • "Green Book" gana el Óscar a la mejor película
    Alfonso Cuarón logró la estatuilla al mejor director por la película 'Roma', película que también fue premiada en las categorías de mejor fotografía y mejor cinta en lengua extranjera. "Green Book" gana el Óscar a la mejor película
Region:
EEUU
Category:
Espectáculos
Publication date:
Print article

La película de Peter Farrelly supera a Roma y logra tres galardones: mejor película, guion y actor secundario

Green Book, una oda de aroma clásico por la igualdad racial, es la triunfadora de los Oscar con tres estatuillas: mejor película, mejor guion original y mejor actor secundario.  En una ceremonia muy repartida, Roma y Alfonso Cuarón casi dinamitan la historia de los Oscar. Hasta tres veces subió el director mexicano al escenario para recoger los premios de mejor película de habla no inglesa, mejor dirección y mejor dirección de fotografía.

Hay dos formas de intrerpretar el resultado. O bien ha funcionado el voto anti-Netflix y Hollywood no ha querido coronar la autoría de Roma, o bien la Academia ha preferido dar continuidad a su principal narrativa del último lustro tras el escándalo del #oscarsowhite: la defensa de la diversidad racial que tan bien representa la película de Peter Farrelly. "Hemos hecho esta cinta utilizando el cariño, el amor, el respeto", ha resumido su director, que ha destacado que "sin Viggo Mortensen, está película no existiría". 

'Roma' de Alfonso Cuarón se lleva tres Óscar
Alfonso Cuarón logró la estatuilla al mejor director por la película 'Roma', película que también fue premiada en las categorías de mejor fotografía y mejor cinta en lengua extranjera.

Con el premio al mejor director logrado por Cuarón ya son cinco los Óscar que se llevan directores mexicanos en esta categoría en los últimos seis años.

Cuarón, que ya logró Oscar a mejor director por Gravity, sí ha dado continuidad a la increíble racha de Oscar para cineastas mexicanos en esta década, tras los dos de González Iñárritu (Birdman y El renacido) y el de Guillermo del Toro el año pasado (La forma del agua). La Academia eligió a Javier Bardem, encargado de entregar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, para subrayar el mensaje en español: "No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento".